Roma

  • URL copiada al portapapeles

Roma, la capital de Italia, es una mezcla embriagadora de obras maestras artísticas y arquitectónicas; ruinas clásicas, plazas, e iglesias barrocas derrochadoras. Roma es también la mina, lleno de dos milenios del logro artístico de Italia. Es aquí que una metrópoli se apresuró una vez más alrededor de los monumentos de mármol tallados del Foro de debate romano, donde siglos después Michelangelo Buonarroti (1475-1564) pintó la historia cristiana en la capilla de Sistine, donde las ninfas y naiads de Gian Lorenzo Bernini bailan en sus fuentes, y donde un imperio de oro fue trabajado en las coronas de las reglas por siglos.
Ésta es una ciudad que llenará en exceso sus sentidos. Sera la arquitectura, la comida, la atemporalidad del sitio, sus monumentos o las personas. Simplemente eso, Roma, cuando lo ha sido siempre, es un monumento para la belleza, la historia y la eternidad.

 

¿QUÉ VISITAR?

 

  • Piazza di Trevi: Aqui se encuentra la famosísima Fuente de Trevi (Fontana di Trevi), frente al Palacio Poli. Donde todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda a la Fontana (tiene que lanzarse con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo), Esto tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda volverás a Roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma.
  • Piazza Venezia: Inmensa plaza que se sitúa a los pies del Campidoglio. Situada prácticamente en el centro de Roma, confluyen en ella la Vía de Fori Imperiali, la Via del Corso y la Vía del Plebiscito. Destaca en esta Plaza el Palacio de Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. En esta Plaza encontrarás también el Monumento al "Soldado Desconocido".
  • que confluyen en ella: la Vía del Babuino, la Vía di Ripetta y la Vía del Corso.
  • Campo dei Fiore: Ideal para visitar una mañana y disfrutar de un mercado típico romano, lleno de verduras y productos agrícolas en un entorno bullicioso. Después de visitar el mercado, podrás comer en cualquiera de los restaurantes típicos de alrededor. Está cerca del Capitolio, próxima a la Plaza Nagoni.
  • Plaza Navona: También es una de las plazas indispensables en tu visita a Roma, en la cual encontrarás tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. En esta plaza, además, encontrarás la Iglesia de Santa Agnese in Agone.
  • Plaza de San Pedro: Sin duda, es la plaza más conocida de Roma, o, mejor dicho, de la Ciudad del Vaticano.
  • El Coliseo: ( Il colosseo ) Sin duda, es uno de los edificios más emblemáticos de Roma y uno de los desafíos arquitectónicos de la época. Originariamente tenía un aforo cercano a los 50.000 espectadores y, en la actualidad, destaca en su interior el hipogeo, que es un conjunto de mazmorras y túneles, hoy al aire libre, que se situaban bajo la arena del Coliseo. Está situado en el centro mismo de Roma y la visita al mismo es obligada, recomendándote que lo hagas por la mañana, ya que cierra sobre las 18.00 horas. El precio de la entrada ronda los 10€ (por ese importe se incluye la visita al Palatino).

 

 

CLIMA: Roma tiene un clima mediterráneo y suave. Generalmente el tiempo es cálido de junio a septiembre, los meses más calurosos son julio y agosto. En noviembre llueve bastante. Los inviernos son suaves. Las temperaturas medias en invierno van de los 5º a los 15º C y en verano de los 25º a los 35º C.

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles