Mi apunte de Marketing- La Revolución de las tiendas virtuales

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Invitado


Julio 09, 2020

 Mtro. José Gerardo Galicia Vélez

 

Resulta muy común buscar estrategias y opciones para vender productos, es por eso que en los últimos años han surgido bastantes herramientas que nos permiten promover nuestras empresas fuera de la región donde vivimos y a un menor costo de inversión, esto es el comercio electrónico, o eCommerce, la oportunidad de intercambiar los productos o servicios usando medios electrónicos.

 

La pandemia Covid19 trajo consigo la consolidación de las plataformas virtuales para vender y comprar desde casa, que aunque ya existían, mucha gente no estaba familiarizada con ellas, siendo que facilitan el comercio para quien compra y para que las empresas vendan sus productos, además de plataformas como Amazon, E.Bay, Wallapop, Mercado libre y Etzy entre otras.

 

Es entendible que estamos en época de crisis económica por la contingencia sanitaria, que las personas no tienen dinero para comprar o que los negocios van a cerrar, sin embargo para los negocios es el momento para pensar en ofrecer los productos y servicios por internet para que así amplíen su mercado y no solo por redes sociales, sino con una estrategia estructurada que implique la segmentación, posicionamiento y promoción; ya es necesario y hasta obligatorio que todos las empresas se incorporen a la dinámica de venta online.

 

Tener una tienda virtual es más fácil de lo que pensamos porque existen plataformas en internet que ya cuentan con diseños o plantillas preelaboradas como wix, PrestaShop o wordpress entre tantas, sin embargo, el éxito radica en poder posicionarlas en la red, ya que sin posicionamiento es como si pusieras una tienda en un lugar muy alejado, por lo que resulta necesario hacer un trabajo de posicionamiento en buscadores ,trabajo de SEO o SEM, para que cuando busquen tus productos con un u otra palabra sea visible ante los clientes y posteriormente promoverlos ya sea por redes sociales o en alguna plataforma de venta de productos por internet, claro que para que sean exitosas recomendaría destinar una cantidad económica para la promoción, esto para que llegue a tu cliente o mercado meta.

 

Como empresa de servicios, consultoría o venta de cualquier producto, llegó el momento que se integren a las plataformas digitales al cien por ciento, sino pasa eso seguramente y sin pensarlo tarde o temprano estarán destinadas al cierre o a la quiebra.

 

INDAGANDO, ANDO

AUTOR: José Gerardo Galicia Vélez; maestro en Opinión Pública Y Marketing Político

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