La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 18, 2020

VECINAS, VECINOS, vaya calor que se siente en la ciudad y no es exclusivamente por el paulatino aumento de la temperatura.

 

De entrada, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, una vez más se encuentra en el ojo del huracán por el hallazgo sin vida de la joven Angie Michell Vera, lo que representa otro presunto caso de feminicidio sin que su oficina ofrezca resultados a la familia y en general a la sociedad.

 

No es que se espere un pronunciamiento público del funcionario, pero sí resultados en esa materia, lo que usualmente le cuesta muchísimo trabajo. vamos a ver si después de la protesta de ayer, al menos por vergüenza, se pone las pilas, resuelve el caso y detiene a las personas responsables.

 

***

 

EN XICOTEPEC de Juárez la presidenta municipal, Guadalupe Vargas Vargas, hizo un fichaje para ordenar a su Dirección de Tránsito Municipal y llamó a un viejo amigo de su padre, Héctor Martínez Palafox, quien durante mucho tiempo se desempeñó en la ofician de la Policía Federal en la región de Huauchinango.

 

No se espanten, no hay nada turbio en la designación. En realidad destaca porque quienes lo conocen, saben que el jefe vial goza de un carácter duro, estricto, del estilo de Ardelio Vargas Fosado, padre de la alcaldesa y excomisionado de la corporación de la que proviene el nuevo elemento del municipio.

 

***

 

NADIE EN su sano juicio se destapa cuando faltan meses para el inicio del proceso electoral, claro, salvo pocas excepciones. Sin embargo debajo de la mesa, entre militantes y seguidores, muchos trabajan en sus posibilidades de cara al 2021, para que en el momento adecuado, se lancen por las postulaciones.

 

En eso andan dos diputados del Congreso local, los dos de Tehuacán, y que casualmente buscan la misma posición. Dicen que Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucía Romero Garci Crespo quieren la candidatura a la presidencia municipal, esa que tantos dolores de cabeza la causaron a Felipe Patjane Martínez.

 

Ambos mueven sus piezas al interior de Morena y buscan amarres políticos para cuando lleguen los plazos políticos, incluso hasta analizan un plan B, que curiosamente también va en la misma dirección

 

***

 

ASEGURAN QUE alguien intenta convencer a la diputada local, también de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, de que sería una excelente candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, por lo que la legisladora sí estaría pensando en esa opción, aunque una vez llegados los tiempos.

 

Creen que si en ese partido político no permiten la reelección, entonces la alcaldesa Karina Pérez Popoca no podría participar y el espacio estaría disponible. Aunque todavía falta tiempo y todo puede suceder.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles