Arranca la Liga Guard1anes 2020

  • URL copiada al portapapeles

En esta entrega, hablaremos del fútbol de casa: la liga mexicana de futbol, que en este torneo decidieron ponerle: Liga Guard1anes 2020 en honor al personal médico que lucha en contra del virus actual. 

La semana pasada en Hat Trick les preguntaba si piensan que sería exitosa, pasadas las primeras dos jornadas, ¿qué opinan?

Entrando a los números, después de una desastrosa pre temporada a manera de mini torneo, el Club América se coloca de líder con dos victorias y diferencia de + 5 pero debemos mencionar algo muy importante: pareciera que juegan Sebastián Córdova y diez más, este joven canterano debe estar próximamente en Europa, su fútbol es simplemente fantástico. Mención especial para “el yuca” Henry Martín (así con acento) que sabe aprovechar sus minutos. Fuera de eso, nada de llamar la atención por ahora.

Muy de cerca están los Pumas que tienen igual dos victorias, aunque ambas muy apretadas y en ésta última su rival (Atlas), mereció más. De resaltar la contratación argentina Juan Dinenno que ha anotado todos los goles de los de la UNAM (4) pues el otro fue autogol. El rosarino carece de un pasado extraordinario, pues en ninguno de sus varios equipos logró echar raíces, ¿logrará explotar con Pumas?

De los otros equipos llamados “grandes” poco que rescatar:

Cruz Azul (campeón del torneíto de pre temporada) apenas pudo sacar el empate ante un Puebla que está mostrando buenas cosas y claro, un Vikonis enorme.

Chivas ni siquiera ha podido anotar en 180 minutos y no se ve por donde pueda logar cosas interesantes este año, si Luis Fernando Tena no hace algo, será muy triste su transitar.

Tigres ganó a un sotanero e intrascendente Necaxa (que será ganancia si logra acabar arriba del último lugar) con dos goles de su figura Gignac pero luego no pudo pasar del empate con un Pachuca bastante flojo.

El sótano parece reservado para tres: Atlas de Rafa Puente que no más no sabe que es ganar, Necaxa sin buenos refuerzos y el otrora Monarcas, hoy convertidos en Mazatlán. Al tiempo…

 

Hat Trick

1. Este fin de semana regresa el mejor torneo del mundo: La Champions league, ¿Quién les suena para campeón?

2. Se dice que el “Tecatito” Corona tiene un pie en el Sevilla de Lopetegui, ¿será?

3. ¿Alguien ha visto juegos de la MLS? ¿Si lo recomiendan o mejor no perdemos el tiempo?

 

La prórroga:

Dicen que en agosto comienza la segunda división en México, hoy llamada Liga de Expansión. Ojo con los Coyotes de Tlaxcala, dicen que vienen sorpresas.

 

  • URL copiada al portapapeles