La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 21, 2020

Vecinas, vecinos, suena muy grotesco eso de que “los carniceros de hoy son las reses de mañana”, pero hay mucha verdad…

 

Imagínense que ayer mismo se supo que un juzgado de control vinculó a proceso al ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, a quien ahora diremos Jesús N., presuntamente por uso de documento falso; para ser más directos, hablamos del título profesional que obtuvo en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), en los años de poder y gloria…

Vaya vueltas que da la vida, tanto que todavía un par de años atrás, dicen, andaba insoportable, crecido por la victoria electoral de su jefa, Martha Erika Alonso, y por supuesto, intocable. Hoy, no podrá salir del país y deberá acudir a firmar cada 30 días justamente por el caso que le imputan.

Viene un largo periodo de oscuridad para el panista, después de muchísimo poder político.

***

Vaya ridículo del Instituto Electoral del Estado que preside Miguel Ángel García Onofre, con eso del “cambio de imagen” del organismo. Primero, porque una sesión programada ex profeso tuvo que esperar tres horas, ¡tres horas!, y como no llegaban los acuerdos, mejor la dejaron para después.

Resulta increíble que los consejeros electorales no pudieran amarrar previamente el nuevo emblema y colores del organismo y, peor, que no advirtieron que los partidos políticos les echarían en cara que buscaron usar tonos semejantes a sus competidores. Tan mal quedaron, que unos vieron al IEE color Morena.

***

En Tehuacán cada vez hay una mayor descomposición política, de gobierno y de seguridad, tanto que ayer pararon los elementos policíacos que exigían cumplimiento de una serie de demandas; el mando reprobó la prueba de control de confianza. Por si fuera poco, desde las juntas auxiliares pidieron que desaparezcan al actual Cabildo.

En 60 días, más, menos, cumplirán dos años de un gobierno incierto, rodeado por conflictos políticos, ineficiente para los ciudadanos que hoy estarán preguntándose por quién votarán en el 2021…

***

Y por cierto, ya está muy cerca la decisión del Congreso del Estado para la destitución de todo el cuerpo edilicio de Tehuacán. Los legisladores no quieren escuchar si es bueno o malo, sino solamente mostrar músculo, porque para eso ostentan la mayoría que obtuvieron en las urnas.

¡Echarán más leña al fuego!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles