Etiqueta con destino

  • URL copiada al portapapeles

¿Sinvergüenza, ratero, corrupto o colaborador?


• Urge un cambio para Puebla

Dicen que un buen sinvergüenza enamora a la más tonta o al más tonto, que eso también se puede aplicar en plural.

Hoy existe la polémica y análisis sobre ¿si la corrupción o las aportaciones son lo mismo?, o como dice un comercial: “Es lo mismo, pero más barato”.

Quién a través de recibir dinero en forma ilegal, sea un peso o millones, es UN DELINCUENTE, un corrupto, un abusivo, pero sobre todo un violador de la ley.

Y eso son muchos ex funcionarios de todos los niveles de gobierno y de casi todas las administraciones que han sido corruptos, que incluso no pueden demostrar que su riqueza es bien habida.

Pero si un particular acepta dinero ilegal para el financiamiento de un partido político, también es un corrupto y un delincuente.

Por lo tanto, Pio López Obrador (el hermano incómodo del Presidente de México) y Emilio Lozoya Austin, han violado la ley, son delincuentes y son corruptos.

¡No hay más!

Y como el mismo Andrés Manuel López Obrador ha dicho: “Deben ser medidos con la misma vara”

O aquí aplicará la de “A los amigos Ley y Gracia; a los enemigos Ley a Secas”.

U otro más: “Hágase justicia en los bueyes de mi compadre”.

Pero el colmo del cinismo raya en las declaraciones del Presidente sobre el tema de los recursos que entregó en 2015 David León Romero al hermano del Presidente (1.4 millones de pesos) y dice: “que no son actos de corrupción, y que por el contrario son aportaciones a su movimiento”.

¿Entonces porque pidió a David León Romero ex coordinador de Protección Civil nacional que renunciará al nuevo nombramiento que le había dado?

También dijo Andrés Manuel, siendo Presidente de MORENA en ese entonces: “que no sabía si se había informado al INE sobre estos recursos”.

También se defendió comentando que no hay comparativo incluso en los montos del caso Lozoya y el de su hermano Pio y David León.

Ahora resulta que van a aplicar la del ex alcalde de San Blas en Nayarit, Hilario “Layín” Ramírez Villanueva, quien en una campaña para ser nuevamente edil en un mitin en junio de 2014 dijo que si había robado en su anterior encargo y declaró: “¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre.

Ahora el PAN ha presentado una denuncia ante el INE para pedir se investigue a MORENA y a Pio López Obrador porque tan sólo hay que recordar un párrafo de la Ley Electoral que dice:

“Bajo ninguna circunstancia los partidos políticos o candidatos podrán recibir aportaciones o donativos de Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (Local y federal), dependencias públicas, iglesias, organizaciones civiles ni mercantiles; tampoco de personas físicas con actividad mercantil, personas morales nacionales, mexicanas ni extranjeras, colectas públicas, ni de personas no identificadas”.

No cabe duda que cuando son tus adversarios son lo peor, pero cuando está en los amigos o la familia, fue un error

Pero les cambio el tema y voy a lo que ahora intenta mediáticamente el Presidente ante las catástrofes que tiene encima, como son: La crisis económica del país, la pandemia del Coronavirus y los escándalos y pleitos en Morena y que implican hasta a la familia.

Fiel a su estilo ahora inicio una nueva forma de aplacar “a sus opositores”.

Se sacó de la manga llevar a JUICIO a los ex presidentes (Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto), para que “sea el pueblo” el que vote dentro de la boleta electoral de junio del 2021 si deben ir a la cárcel.

No cabe duda que este tema y el de los símbolos patrios modificados con el águila real del escudo de MORENA, serán los temas mediáticos de los próximos días, semanas y meses.

Con el fin de llevar el escándalo y el escarnio hasta el proceso de 2021, aunque no tengan los argumentos legales para enjuiciarlos.

Solo un refrán: “Recuerden que los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”.

URGE UN CAMBIO EN PUEBLA

Los movimientos de aspirantes a diferentes cargos de elección en Puebla ya están a la orden del día. Las disputas están dentro y fuera de los partidos y los gobernantes.

Pero una figura que ha transitado en Puebla es Julio Leopoldo de Lara y Valera, que a través de la organización Puebla 500 ha levantado la mano para buscar ser candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

Luego del desastre que se ha vivido en los últimos años y la inoperante política social ya presentó un plan de trabajo serio y no de ocurrencias. URGE UN CAMBIO EN PUEBLA.

• La recuperación de áreas verdes

• La central de abasto del sur

• Un transporte público alterno

• Y mejorar toda la infraestructura vial tan deteriorada

Entre otras propuestas.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles