Horizontes

  • URL copiada al portapapeles

Tere MORA GUILLÉN


Agosto 31, 2020

Con entusiasmo y el orgullo de llevar a México en nuestro corazón, Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), realizaron sus protestas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, desde luego se contó con la participación de ciudadanos provenientes de al menos 22 entidades del País.

Desde las once de la mañana los ciudadanos que llenaron el Monumento de la Revolución, se manifestaron y partieron rumbo hacia el zócalo capitalino, en la plaza de la Constitución.

Los manifestantes se hicieron oír, e hicieron una caravana multitudinaria, como parte de la quinta Jornada "Ocupa la Plaza", para expresar su rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizan de haber puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, esto derivado de la contingencia por el Covid-19.

El Frente Nacional Anti AMLO (Frena), es un movimiento ciudadano y pacífico, que pretende hacer dimitir al presidente López Obrador, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios.

A través de sus redes sociales @OficialFrenaa, convocan en todo el país, a protestas y caravanas, en las cuáles los ciudadanos inconformes con el gobierno populista que tenemos, exigen la renuncia del presidente.

La bandera de nuestro México ondeaba entre los asistentes, quienes aguerridos y sin temor, lanzaron consignas como: "Vete ¡ya! AMLO", los manifestantes recriminaron las malas decisiones administrativas que ha tomado el jefe del Ejecutivo Federal, en materia de salud, economía, y seguridad.

Muchos han sido los desatinos del López Obrador, y a pesar de lo que -sólo piensa el presidente-, una gran cantidad de mexicanos que le favorecieron con su voto que lo llevó a la presidencia, hoy están arrepentidos, porque en los hospitales públicos farmacias mantienen sus puertas cerradas, no hay medicamentos, y por lo menos los médicos alegan que durante éste 2020 no han recibido apoyo alguno del gobierno; asimismo, han habido despido masivo de trabajadores, que aunado a la crisis por la pandemia de Coronavirus, ha dejado a la población desolada, desprotegida, y no pocos morirán de hambre.

La inseguridad en el país merece renglón aparte, destaca el desgobierno a nivel federal, la delincuencia organizada está desatada. Continúan los asaltos y las desapariciones de niños, jóvenes, y adultos. Por lo que la sociedad está harta de que no haya autoridad que de tregua a los rufianes.

Mucho hemos hecho los ciudadanos para protegernos de la pandemia, los más confinados para salvaguardar nuestras vidas y la de nuestra familia. Qué sería de nosotros sin las tecnologías de la información. Los niños más afortunados toman clases en línea, otros nomás no logran sintonizar en los televisores los canales de educación a distancia, y tristemente en aquellas poblaciones donde se carece de televisión, internet y menos aún de telefonía celular, el rezago a corto plazo será enorme.

Es increíble ver como al presidente parece ocuparle más en estos momentos vender cachitos de la Lotería Nacional, y obligar a los burócratas a adquirirlos; así como la Sedena permitió la instalación de módulos de la Lotería Nacional en campos militares del Valle de México para "invitar" a comprar un boleto.

Así las cosas en este nuestro México que trata de subsistir. Los precios en tiendas de autoservicio y alimentos de la canasta básica están por los cielos, una gran cantidad de familias se dedican a vender alimentos preparados, postres, cubrebocas, caretas y sanitizadores, con el fin de sortear el día a día.

No pocos padres de familia han sacado de estudiar a sus hijos, porque la crisis no da para más y esperan la situación mejores el próximo ciclo.

Sin embargo, aún sin ver la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, muchos habremos de festejar en familia, la Independencia de nuestro México. Arriba Corazones...

 

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles