Horizontes

  • URL copiada al portapapeles

Tere MORA GUILLÉN


Septiembre 07, 2020

Desde ya huele a azufre el proceso electoral del próximo año. Resulta que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a México Libre, auspiciado por Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, por irregularidades en el financiamiento de las actividades para adherir afiliados, pues no se pudo rastrear alrededor de 8.2 por ciento de los recursos que ingresaron a sus arcas.

Mientras el Partido Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social, obtuvo el registro aunque se comprobó que ministros de culto, participaron en la organización de sus asambleas, por lo que podrán participar en las elecciones federales de 2021.

El expresidente Felipe Calderón impulsor de México Libre, reaccionó de inmediato ante la negativa de registro por parte del INE y dijo que si querían negarle el registro, "señoras y señores consejeros, al menos hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener".

En su cuenta de Twitter, dijo que "si hubiese una queja pendiente contra @MexLibre_, conozcan su contenido y desahóguenla consejeros. Pero no pueden negar derechos políticos, literalmente sin saber por qué ¿Está fundada la queja o no? revídenlo! El prestigio del @INE. México está en juego y con ello la democracia".

"El último día de un proceso de año y medio, el Consejo dice que recibió una nueva queja contra @MexLibre_, que dicen los consejeros que no conocen.

Es comprensible el enojo del expresidente Calderón Hinojosa, porque resulta absurdo que se nieguen derechos políticos a ciudadanos. ¿En dónde quedó la autonomía del Instituto Nacional Electoral?

Qué seguridad y confiabilidad tendremos los ciudadanos al ejercer el voto en las urnas en el proceso electoral del 2021, ¿quién nos garantiza que el conteo será real, y que no habrá mano negra, si ya se ven las narices de AMLO en el proceso venidero?

Desde luego Margarita Zabala anunció que de inmediato acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnar la decisión del INE.

Y desde luego los panistas deben olvidar rencillas, diferencias, y reunificarse, y como demostrarle a AMLO que efectivamente los conservadores no saben perder.

Ya veremos la resolución del tribunal, por lo pronto desde ya huele a azufre, a fraude, el proceso electoral del próximo año, el más complejo de la historia de nuestro México.

  • URL copiada al portapapeles