RASTROS DE TINTA

  • URL copiada al portapapeles

Invitada


Septiembre 14, 2020

Por Marian Ortiz

¿Qué va más allá de la muerte? ¿Cuál es el sentido de la soledad cuando de repente todo se derrumba, cuando en tu puerta toca esa carismática e inevitable presencia llamada muerte? Ava Dellaira, escritora nacida en Estados Unidos, cuenta mediante su magnífica novela Cartas de amor a los muertos la experiencia de la soledad, la pérdida de un ser querido, entre otras cosas. En las páginas de la novela, ella te transporta a un lugar donde posiblemente te puedas sentir a gusto, a un espacio en el que entiendes el sentido de la tristeza, de la desesperación, de lo inexplicable. 

 

La trama del libro narra las dificultades de entrar a una nueva etapa de tu vida sin tener a nadie, sin saber que por lo menos tienes algún conocido que te dirá que todo va a salir bien. Laurel –la protagonista del libro– tiene que enfrentar todo esto sola, entrar a la preparatoria, conocer el amor, conocer nuevas personas, escribirle cartas a personas muertas… aceptar y entender la pérdida de sus seres queridos. Laurel expresa y enfrenta el sufrimiento desde diferentes perspectivas, te hace sentir acompañado por situaciones que lo demás no entienden pero sus palabras sí al igual que sus penas y sus lágrimas las puedes percibir. Puedes acompañarla en esa tormenta de emociones, puedes caminar con ella de la mano junto a la soledad. 

 

Cartas de amor a los muertos es una novela dramática juvenil que te puede mantener horas y horas leyendo. La trama y los personajes son profundos, diferentes, tienen una relación concreta con la realidad de un adolescente. El personaje de Laurel es intrigante, diferente, apasionado, sentimental, confuso. En lo personal, como adolescente, me sentí identificada ya que tengo, a veces, los mismos problemas. Esta novela nos expresa la mayoría de las situaciones en las que se puede encontrar un joven, por esa razón yo considero que es un libro que vale la pena leer. 



 

  • URL copiada al portapapeles