Al-Andalus

  • URL copiada al portapapeles

Viajar es un verbo en tres tiempos, cuando lo imaginas, cuando lo realizas y cuando lo recuerdas.

 

Ahora puede ser el tiempo de imaginar, de soñar con lugares que podrías visitar cuando todo esto pase.

 

Y viajar es regresar también al lugar que nos hace estar bien o ir a un destino que sólo iríamos una vez en la vida.

 

Cuando pensamos en España, podríamos imaginar una sola nación, con una cultura uniforme, sin embargo, España es muchas Españas y vamos a platicar de la España Musulmana.

 

Una vieja historia se platica de generación en generación entre las viejas familias Marruecos, que desde la expulsión de Andalucía, se guardan las llaves de las casas que fueron de su propiedad en El Andalus con la esperanza de recuperarlas.

 

8 siglos de civilización musulmana en gran parte de España dejó una huella cultural, arquitectónica, política y gastronómica que le dan una identidad y un interés en visitarla.

 

Cordoba, Sevilla y Granada son lugares que identifican al Al-Andalus en el mundo así como a la mística Andalucía, región española que permite a través de su visita, revivir la historia.

 

En próximas colaboraciones describiré viajes a esta España, que al paso de los años mantiene los vestigios de la cultura mora.

 

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles