Horizontes

  • URL copiada al portapapeles

Tere MORA GUILLÉN


Octubre 05, 2020

México despertó... Ante un presidente que se muestra irónico, que se burla al parejo de los mexicanos, que hace mutis ante los grandes problemas que nos aquejan, que a raíz de que asumió el Ejecutivo llegó con prisa de destruir, en vez de construir. Ante un presidente dictador y tirano, que persigue y repudia a los periodistas; que por las mañanas desde Palacio Nacional habla tonterías, hace mofa de la población, de los padres con niños con cáncer; un presidente que reparte licitaciones directas a amigos y compadres; un López Obrador que defiende a la delincuencia organizada, y que ejerce el poder con rabia, y seguramente en adelante su furia se acrecentará, porque ya México rugió en su contra, y si ya el país despertó, no será fácil acallarlo.

Y para muestra un botón, la manifestación del movimiento FRENA fue todo un éxito, gente que llegaba al Monumento a la Revolución a registrarse, a firmar para hacerse presente, cada uno recibió un número, personas que asistían algunas con banderas, familias enteras, todos ordenados y personas de bien, desde luego todos unidos para implorar y demandar que López Obrador se retire de la presidencia.

Muchos ondearon la bandera de México, el día soleado hizo una fiesta del evento que se realizó sin precedente en nuestra historia, todos con la demanda de que el presidente se vaya, nunca un Ejecutivo había sido tan repudiado y tan terco... La población llegó al grado de implorar Basta ya, y gritaban con fuerza ¡Fuera López! en una plancha del zócalo repleta de personas inconformes con ésta Cuarta Transformación. Personas de todos los credos que de manera ordenada acudieron a firmar su descontento, porque el país está de cabeza en salud, educación, economía, seguridad, etcétera...

Este lunes nos enteramos que el Frente Nacional AntiAMLO (Frena), prevé tomar las dependencias federales en todo el país. El regiomontano Gilberto Lozano, dirigente de Frena, adelantó ayer que la nueva movilización busca "detener al Gobierno", y se realizará tentativamente el 12 de octubre frente a las oficinas federales de cada Estado.

Y la protesta de la marcha del sábado superó a los 200 mil asistentes, seguramente los drones, al igual que las imágenes que se transmitieron una a una por redes sociales, captaron los ríos de gente que gritaron "Fuera López"... Ante la necedad e intolerancia del Ejecutivo, México despertó...

 

 

 

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles