Revientan comparecencia de López Gatell

  • URL copiada al portapapeles

 

Revientan comparecencia de López Gatell.

Pagan niños con Cáncer errores del Sector Salud.

Sin recuperación 4 de cada 5 empleos perdidos por COVID-19.

 

 

El encuentro del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, con integrantes de la Comisión de Salud del Senado, tuvo que ser suspendido ante reclamos de legisladores de oposición, quienes lo increparon y acusaron de retratar una "pandemia rosa". Los legisladores acusaron a López Gatell de actuar con soberbia, ineptitud, y de manera desastrosa ante la pandemia de Covid-19. Y no es para menos, el pasado lunes la Secretaría de Salud reportó 821 mil 45 contagios, y 83 mil 945 decesos, más allá de las catástrofe que en marzo pasado vaticinaba López Gatell en caso de llegar a 60 mil muertes.

Otra señal de la grave crisis que enfrenta la Secretaría de Salud en el manejo de la pandemia, fue la cancelación el día de ayer de la comparecencia del doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, lo que evidencia que Morena ni con la mayoría en la Cámara de Diputados, se ve en condiciones de contener la catástrofe que se avecina en el sector salud.

Tómelo con indignación.- Esta semana se dio a conocer que COFEPRIS fue víctima de un robo de tratamientos para cáncer; una vez más, las víctimas principales son los niños que tienen éste padecimiento.

A lo largo de dos años, la escasez de tratamientos en el sector salud ha sido evidente, ante la nula capacidad para gestionar la compra, y distribución de tratamientos, para niños enfermos de cáncer.

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un caso raro el robo de estos tratamientos, y asegura que pese a ello habrá medicamentos para todos los niños, promesa que a lo largo de dos años ha sido incumplida, y para muestra es sencillo ver a diario las demandas de padres de familia, que aseguran no reciben los tratamientos necesarios para la salud y el bienestar de sus hijos. Parte de lo raro en el asunto, es que COFEPRIS tardó más de dos días, en presentar las denuncias al detectar el faltante.

Tómelo con atención.- Pese a que esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la recuperación de 206,204 empleos en dos meses, esta suma tan solo representa una quinta parte del millón doscientos mil empleos perdidos entre marzo y junio del presente año. Es decir que tan solo uno de cada cinco desempleados, han recuperado su fuente de empleo.

La pandemia y las medidas de confinamiento tomadas en marzo pasado, generaron un clima de incertidumbre laboral, que se tradujo en una elevada pérdida de empleos en sectores fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

Diversos estudios dan cuenta de una muy lenta recuperación de empleos, en los sectores de la construcción y el turismo, dos de los más afectados por la pandemia; de igual forma cabe destacar que empleos temporales, han registrado una grave afectación que hace evidente una situación compleja, que nos llevará a cuatro o cinco años, en la recuperación de los empleos necesarios para nuestro país.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles