El club de las 5 de la mañana

  • URL copiada al portapapeles

Por Valeria Bobadilla Pérez

 

El club de las 5 de la mañana es un libro escrito por Robin Sharma; su género es de superación personal. La superación personal también llamada desarrollo personal, es un proceso de transformación y crecimiento en el cual una persona adopta nuevos comportamientos, nuevas formas de pensamiento, que le permiten mejorar su calidad de vida. El club de las 5 de la mañana es un libro que te ayudará a desarrollar nuevos hábitos para mejorar tu vida.

 

Robin Sharma nació en 1965 actualmente reside en Toronto, Canadá. Es autor de varios libros publicados internacionalmente, también es un experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal. La historia comienza con una emprendedora al borde del suicidio, que decide ir a la convención de un reconocido gurú de desarrollo personal como último recurso; en la conferencia conoce a un artista frustrado y a un vagabundo que resulta ser millonario. El multimillonario los invita a su isla privada con todos los gastos pagados con el objetivo de enseñarles todo lo que sabe sobre cómo vivir una vida extraordinaria, desde el principio les deja en claro que las personas con éxito, las que tienen vidas extraordinarias, no hacen las cosas como el resto de la gente.

 

Robin Sharma nos habla de los métodos que la gente exitosa toman en cuenta:

 

4 Enfoques de los triunfadores” 

1.  Capitalizar el talento 

2. Liberarse de las distracciones 

3. La importancia de los pequeños cambios 

4. El dominio personal

 

Fórmula 20/20/20”

Este hábito se basa en levantarse a las 5 de la mañana, en donde los primeros 60 minutos del día son muy importantes para generar resultados increíbles. La fórmula 20/20/20 es un secreto que se lleva a cabo durante todo el desarrollo del libro.

“Protocolo de la implementación de un hábito”

El protocolo es uno de los hábitos más importantes, la implementación de un hábito no sucede de un día para el otro, se necesitan fases para adquirirlo. La implementación de un hábito es de 66 días y tiene 3 fases y cada una dura 22 días. 

 

El libro de Sharma es una extraordinaria historia de aventura, amor e invaluables secretos para tener hábitos para el resto de tu vida. La emprendedora –el personaje principal– decide no suicidarse, el artista encuentra la belleza que estaba dentro de él y el millonario encuentra a dos grandes amigos, los cuales los recordará toda su vida.

 

En mi opinión, El club de las 5 de la mañana es un muy buen libro que te brinda secretos para adquirir nuevos hábitos que te ayudarán en un futuro. Para mí leer este título cambió mi vida, cambié mis malos hábitos adquiriendo nuevos y me han funcionado las metodologías que el autor propone.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles