Estambul segunda parte

  • URL copiada al portapapeles

Hace una semana viajamos a Estambul, ciudad mística y llena de vida que a través de la historia ha dejado la huella en los continentes en donde se asienta.

 

Hoy volvemos a recorrerla disfrutando la vida cotidiana como visitar el Kapali Carsi o Bazar Cubierto que es el más grande del mundo.

 

El Bazar es un lugar de emociones para todos aquellos que disfrutan comprar y sobretodo regatear. Tiene sus orígenes en los tiempos del la cultura Otomana y es un laberinto de calles y callejones que cuentan con 4,000 tiendas que ofrecen artesanía, alfombras, cerámica pintada a mano, joyería, artículos de cobre y miles de objetos.

 

También cerca de ahí se encuentra el Misir Carsisi (Bazar Egipcio o de Especias), en donde puedes encontrar canela, menta, azafrán y tomillo que son un deleite a los sentidos.

 

La gastronomía turca es junto con francesa y china una de las grandes cocinas clásicas del mundo con platos preparados con carne, pescado y muchas verduras así como la oportunidad de poder disfrutar buena cerveza y vinos de calidad.

 

El mar es parte fundamental de la cultura y la vida cotidiana en Estambul, encontrarlo es sencillo al recorrer las calles y plazas, que siempre tienen una vista del Bósforo así como también es común escuchar las sirenas de los barcos que le dan al puerto una vida comercial y turística importante para la economía de la ciudad.

 

Ahora es más fácil viajar a Turquía desde México gracias al vuelo de Turkish Airlines que une a la Ciudad de México con Estambul con escala en Cancún.

 

Cuatro días y tres noches pueden ser una buena oportunidad de interrogar esta ciudad y después viajar al otras regiones Turcas que son destino de interés turístico como La Capadocia, Efeso, Bodrum y más lugares que serían tema de una colaboración especial.

 

¡Viajemos juntos!

  • URL copiada al portapapeles