La 4T va que vuela para terminar con “los pobres”

  • URL copiada al portapapeles

Desde campaña Andrés Manuel López Obrador –AMLO- sentenciaba una y otra vez que en su gobierno, sí el de la 4T, serían “primero los pobres”.

Prometió acabar con la pobreza, siendo “primero los pobres”.

Pero durante los dos años de la administración federal “los pobres” han sido primeros en sufrir todos los errores del gobierno, tan es así que durante este periodo ha aumentado el número de pobres en casi 10 millones más.

Pero en realidad los últimos hechos en Tabasco, tierra natal de presidente López Obrador generaron tristeza, incertidumbre, malestar, coraje, porqué tomó la decisión de inundar con el desfogue de las presas y ríos desviando su cauce hacia las zonas más bajas donde viven “los más pobres”, donde están las zonas Chontales, área donde fundó su base social.

Prefirió no inundar la zona centro de Villahermosa y si donde está la gente más humilde y los indígenas. “Los más pobres”.

Además de lo anterior, se violó la constitución y la Ley de Protección Civil porque el Congreso hizo modificaciones en donde el gobierno se obliga, en caso de su deber de tomar decisiones difíciles y debe decidir entre los más pobres y otros núcleos sociales. La ley marca que debe protegerse primero “a los más pobres”.

OTROS ERRORES CONTRA LOS MAS POBRES

El mal manejo de la pandemia de COVID ha generado más de 100 mil muertos en el país en las cifras oficiales y de acuerdo a la estadística los más vulnerables han sido “los más pobres”.

En medio de este mal que inicio en marzo y lleva 8 meses se creó una crisis económica en la que, otra vez, los más afectados son “los más pobres”, al perderse millones de empleos, así como los ingresos de los más desprotegidos.

Tal pareciera que la Cuarta Transformación en lugar de atender, ayudar, proteger a “los más pobres”, tiene la consigna de “ACABAR CON LOS POBRES”, pero por medio de la aniquilación.

No cabe duda como dijo AMLO: “la pandemia le cayó como anillo al dedo”, cita que repitió la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval Ballesteros qué, sin importarle la crisis, la gente y que no ha hecho nada por combatir la corrupción sólo trata de imitar a su patrón, el presidente.

QUECHOL ANUNCIA QUE VA POR ALCALDIA DE SAN ANDRES CHOLULA

En reunión con grupos de las colonias de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, así como de las juntas auxiliares, Miguel Ángel Quechol Gómez, anunció que irá en busca de la Presidencia Municipal.

Dijo: estoy plenamente convencido, que en este Municipio se requiere de mentes del futuro, en donde debemos de ser más críticos, más creativos, además de ser más eficientes para resolver los problemas y así tomar mejores decisiones, innovando en todo momento, utilizando inteligencias emocionales, verbales e interpersonales, en forma ética, en donde nuestras acciones y nuestras palabras vayan de la mano con la sociedad.

Habló de implementar en forma creativa un programa de seguridad publica real, también donde se logre la recuperación económica y enfrentar la pandemia sobre todo con la participación ciudadana.

En fin, otro más se suma a la lucha por la alcaldía de San Andrés Cholula.

FERNANDO MANZANILLA HACE LLAMADO A LA UNIDAD

En medio de la polarización que ha crecido en Puebla, el Diputado Federal del distrito 12 de Puebla Fernando Manzanilla Prieto, rindió su Informe legislativo y señaló que ha llegado el momento de la unidad, de propósitos como fórmula privilegiada de cambio con rumbo.

Ha llegado la hora de construir un gran acuerdo por el bienestar, palabras que expresó a través de las redes sociales para evitar riesgos de contagio ante la pandemia del Covid-19.

“Un verdadero cambio de régimen exige dejar atrás viejas prácticas y estilos de gobierno que solo confunden el verdadero rostro de la Cuarta Transformación. Ello nos reclama, por un lado, dejar atrás la división y el encono para así poder replantearnos, en unidad, los términos de una nueva senda de prosperidad y progreso para todos, a partir de los preceptos básicos que han guiado la alianza política que dio vida a la Cuarta Transformación”, sostuvo el legislador federal del Partido Encuentro Social y aliado de MORENA.

ALEJANDRO BARROSO POR EL AYUNTAMIENTO EN TEHUACÁN

Otro legislador federal emanado de la alianza de MORENA y PT, Alejandro Barroso Chávez, está listo para buscar la candidatura y luego arribar a la Presidencia Municipal de Tehuacán.

Ha tenido un trabajo cercano al gobernador Luis Miguel Barbosa y confía en cambiar el rumbo incierto en el segundo municipio más importante del estado.

En una encuesta reciente realizada por la empresa Inteligencia Prospectiva, obtuvo el 34 % de preferencias, lo que lo coloca por arriba de otros aspirantes con miras a la elección de junio de 2021, estando por arriba de Olga Lucía Romero Garcicrespo 3 %, Jaime Barbosa Puertos 4 %, Juan Nicolás Pares 10 %, Lucio Rangel Mendoza 3 %, Teresa Mendoza Vargas 3 % y Santiago Mendoza Tierra 6 %.

Lo cierto es que los ayuntamientos que gobierna MORENA y sus aliados PT y PES en Puebla y la zona conurbada tienen muchos comentarios en contra y hay desilusión, así es que será difícil que ganen fácilmente como en 2018. Están Puebla, Las Cholulas, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y también Tehuacán.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles