Florida más allá de Disney

  • URL copiada al portapapeles

Durante muchos años, lo primero que se venía a la mente de los viajeros cuando escuchaban la palabra Florida, es de un destino de sol y playa, de buena comida y muchos adultos mayores que pasaban gran parte del invierno disfrutando de calidad temperatura.

A estos retirados se les llama también “Snow Birds” pájaros de nieve que evitan pasar el crudo invierno de norteamérica y Canadá y emigran por varios meses al estado de Florida en donde la calidad de vida, entretenimiento y cultura les permite pasar en tranquilidad su esperado retiro.

El punto más conocido es la ciudad más latina de Estados Unidos, Miami que a su vez tienen un lugar que personifica el sueño americano de bien vivir y arquitectura única.

Desde los años 30 del siglo pasado, y después de llegar a lo más alto de la fama y ser un lugar abandonado, “South Beach renace a finales de los años noventa del siglo XX como un centro de alta costura, estilo de vida y recuperación del Art-Deco que con sus 900 edificios hace del lugar un Distrito Historico Nacional.

También conocido como “SoBe” cuenta con importantes actividades culturales como una orquesta sinfónica, un ballet y múltiples galerías que permiten a los visitantes pasar buenos momentos y permanecer más en este lugar.

Salgamos de “SoBe” y demos una paseo por la mezcla de mundos que es Miami, pasando por la bahía de Coral Gables, que con sus plazas, fuentes y arquitectura mediterránea, es uno de los primeros distritos diseñados de Estados Unidos y seguir por “Pequeña Habana” en donde el inglés es una segunda lengua y está todo lleno de sabor y color latinoamericano.

Miami es también uno de los puertos de salida de cruceros más importante del mundo, siendo una ciudad ideal para disfrutar antes de viajar por barco o al regresar.

Muchas series y películas son historias sobre Miami se han filmado durante décadas, estas han mostrado siempre el carácter alegre de la también conocida como la ciudad de lo nuevo y lo antiguo.

Viajemos juntos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles