¿Cuánto vale?

  • URL copiada al portapapeles

Al viajar siempre queremos saber cuánto cuesta lo que vamos utilizando durante el viaje. Una gran parte del presupuesto de un viaje se pagó previo al mismo y otros gastos se darán durante el viaje. La suma de todo multiplicado por el total de visitantes a un destino es la derrama económica que se genera y que permite que miles de personas disfruten y otras ganen.

 

El bienestar turístico se da cuando todos ganan, los que viajan al tener experiencias que le dan sentido a la vida y los que atienden a los turistas, recursos para vivir y generar riqueza.

 

El gran periodista e investigador sobre temas turísticos, Fernando Gallardo puso a debate hace unos días el saber el valor de los destinos turísticos; saber cuánto vale una Catedral, un museo, las ruinas arqueológicas, los tesoros que hacen que miles de personas se muevan de donde viven para disfrutarlas y entenderlas.

 

Fernando afirma que el valor un destino no sólo está en base de sus monumentos y tesoros, está en la fuerza de su gente, el atractivo de las calles, sus tiendas, comercios, cultura y sobre todo del espíritu del lugar.

 

Cito a Fernando:

 

“El nuevo turismo pasa ahora por la diversidad gestual, los pequeños detalles personales, la eventualidad de una actividad, la impredecibilidad de un suceso, la innovación como modo de vida, la ensoñación de una esquina, un rincón...”

 

Viajar será ahora algo que se disfrutará más, sabiendo del riesgo de no tenerlo. Por ahora se espera que se viaje más cerca y menos tiempo, al final cuando las fronteras se vuelvan a abrir, muchos querrán ir a ver todo lo que pudieron ver de forma digital y que sin importar qué tan lejos estén, soñaran en llegar, porque los viajes son sueños que se hacen realidad.

 

Los invito a seguir en twiter la cuenta @fgallardo para entender, aprender y disfruta más del turismo y las tendencias para una mejor experiencia del vIajero.

 

Viajemos juntos

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles