La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 08, 2021

Vecinas, vecinos, cuídense y, en la medida de la posible, permanezcan en su casa, ya que la situación a causa de la propagación del SARS-CoV-2 va a en aumento y los hospitales comienzan a reportar niveles de ocupación alta, lo que ya llevó al gobierno de Miguel Barbosa Huerta a emitir una ampliación del cierre de actividades no esenciales.

La directora del Sistema Estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill, hizo énfasis en las medidas que se adoptarán a partir del 12 y hasta el 25 de enero, con el propósito de frenar los contagios, que también incluye restricciones en venta de bebidas alcohólicas y en el servicio del transporte público.

Previamente, el titular de la Secretaría de Salud ya daba cuenta de las condiciones de ocupación en hospitales y advirtió que, de continuar la tendencia de casos ingresados, para el 18 de enero la entidad tendría una saturación de sus centros de atención Covid-19. José Antonio Martínez García no ve una situación alentadora y de ahí que se tomen nuevas acciones.

Ya veremos qué responden los habitantes, porque ya vimos que una cosa es lo que digan las autoridades y otra muy diferente lo que sucede en las calles.

***

Vaya crisis la que vive Movimiento Ciudadano en pleno proceso electoral 2021...

Resulta que su único diputado local, Carlos Morales Álvarez, anunció su renuncia al partido político porque, según él, hay indicios de que el instituto partidista solo realizará “trabajo sucio” para otras fuerzas. Claro que al legislador se le olvida que es el papel de los “naranjas”, de tiempo atrás en Puebla, y del que se benefició.

No tardó nada en salir el dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, para asegurar que nadie es indispensable y que, tampoco es tan grande ni dolorosa la pérdida del representante popular.

En estos momentos, dicen, suena más bien a que no le cumplieron un caprichito a Morales Álvarez y mejor se abre a donde sí le den gusto.

***

No hay nada de malo que Mayte, David y Daniel, los tres de apellido Rivera Vivanco, los tres hermanos de la presidenta municipal de Puebla, mantengan interés de contender por una diputación federal. Si poseen sus derechos políticos a salvo, no hay nada que lo impida; y, por otra parte, el lazo consanguíneo con Claudia no los vuelve responsables de lo bueno o malo de la actual administración en el Ayuntamiento de Puebla.

En todo caso, quien tendría algo que decir es Mayte por ser aún presidenta del Sistema Municipal DIF, pero como ciudadana cuenta con la misma oportunidad como cualquier otro.

Ahora que las reglas de Morena se encuentran bien claras y veremos conforme avancen los días qué decisión toma la dirigencia a cargo de Mario Delgado.

***

En el PRI, dicen, que Karina Romero Alcalá sí va como candidata y ya se encuentra lista para competir por un distrito local.

Ya veremos, aunque no es un mal perfil, pero sí enfrenta un difícil escenario de competencia.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles