“TÓMELO CON CALMA”

  • URL copiada al portapapeles

La propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno está prohibida en periodos electorales, y mientras se debate sobre si deben o no llevar a cabo conferencias mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hoy los actores políticos, se aprovechan de los vacíos legales para el uso del internet lo que da ventaja a varios, situación que han sabido aprovechar el Gobierno Federal y Morena, para ello han canalizado amplios presupuestos a sus cuartos de operación y grupos de Influencers.

En el ciberespacio hay un hoyo negro no regulado, en el que Morena tiene amplia experiencia, mientras los demás partidos se han quedado dormidos; es claro que las “benditas” redes sociales, dieron el triunfo en 2018 a López Obrador, y es en ellas donde hoy se construye una democracia fallida.

 

Tómelo con atención.- Con miras al periodo ordinario de sesiones que arrancará en febrero, la bancada de Morena en el Senado de la República, tiene como prioridad sacar adelante reformas claves para la agenda de la “cuarta transformación”, entre las que destacan outsourcing, Banxico, FGR, reducción de recursos públicos a partidos, y la ley de remuneraciones para servidores públicos, entre otras.

La reunión plenaria previa del próximo martes, será para que los legisladores conozcan las prioridades, y derivado de la pandemia por COVID-19, está ocasión no se contempla la pasarela de servidores públicos. Ante la incertidumbre que genera el que Morena pueda perder la mayoría en la Cámara de Diputados, después de la jornada electoral de junio, este periodo será crucial para sacar adelante los pendientes, que permitan al régimen morenista concretar los cambios que le permitan mantenerse en el poder. 

 

Tómelo con interés.- Una vez que la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por fin decidió autorizar a Gobiernos locales y a la Iniciativa Privada, a ser parte de la Estrategia Nacional de Vacunación anti COVID, han comenzado a surgir intermediarios, que ofrecen por millar dosis de las distintas vacunas; sin embargo, han surgido desde las mismas farmacéuticas, voces que señalan la escasez de vacunas en el mercado.

Así los distintos interesados deberán asumir sus riesgos, y tomar precauciones ante el surgimiento de operaciones fraudulentas, que pondrán en riesgo la participación de Gobiernos Estatales, Municipales, y organizaciones sectoriales del Sector Privado, que presionaron y mostraron interés por participar, para acelerar los procesos para la vacunación.

Así como ha fallado la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la adquisición de medicamentos y tratamientos para Cáncer, y otras enfermedades en el extranjero, hoy nos enfrentamos a la incertidumbre, y el posible fracaso en el objetivo de lograr a la brevedad la vacunación de la menos un 60 o 70 por ciento de la población, para alcanzar controlar la Emergencia Sanitaria por COVID-19. Así las cosas, no queda más que fortalecer las medidas preventivas en los hogares, mediante el correcto uso del cubrebocas, evitar salir de casa, guardar Sana Distancia, así como el lavado constante de manos, y desinfectar los productos que llegan al hogar. Por el momento, es la única forma de protegernos, y enfrentar esta pandemia.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 

 

  • URL copiada al portapapeles