Vividores y oportunistas a las candidaturas

  • URL copiada al portapapeles


En Puebla hay buenos candidatos para el 6 de junio

La política en México se ha convertido en un circo de varias pistas que no sólo funcionarios lo han llevado a ese status, sino también los partidos políticos al abrirles las puertas a actores, luchadores, cantantes, deportistas que son populares u oportunistas y que piensan que colgarse de una institución y que su popularidad los llevarán al Congreso federal, a las Alcaldías y a los Congresos locales.

El circo empezó hace poco más de 2 años en Palacio Nacional, donde se ventilan cualquier tipo de temas, desde los más inverosímiles, así como proteger a los miembros del gabinete denunciados por enriquecimiento ilícito o por tener fortunas que no pueden comprobar.

Hay un refrán que dice: “Al pueblo pan y circo”

En eso ha caído la política mexicana.

No es posible que los partidos postulen candidatos sin preparación, sin saber nada de administración, sin conocer ni siquiera los espacios libres de la política y mucho menos los rincones oscuros.

Los partidos se burlan de los electores, ojalá estos no voten por este tipo de oportunistas y vividores.

Lo que quieren muchos de estos institutos es no perder su registro y buscan allegarse de votos de cualquier forma.

Esta es parte de la ridícula lista de aspirantes: La ex Miss Universo Lupita Jones va por el PAN a buscar la gubernatura de Baja California; El clavadista Romell Pacheco busca diputación con el PAN en Yucatán; los luchadores Carístico, Tinieblas y Blue Demon, buscan alcaldías en la Ciudad de México por Redes Sociales Progresistas –RSP-; al igual que los actores Mariana Juárez, Alfredo Adame y Malillani Marín también por RDP en la Ciudad de México.

El seudo periodista Paul Velázquez, que se presenta en Las Mañaneras de AMLO con un parche en un ojo que según perdió en un asalto y no es verdad y Gabriela Golsdsmith van por MORENA por un cargo en la Ciudad de México; Paquita la del Barrio va por una diputación en Veracruz con Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista; Ernesto D´alessio en Nuevo León con Encuentro Social y Vicente Fernández Jr. Va por el PES en Jalisco, lo mismo que el futbolista Adolfo “El Bofo” Bautista también en Jalisco.

Jorge “El Travieso” Arce por el PRI en Sonora; Patricio “El Pato” Zambrano por el PRI en Nuevo León y Raúl Alcalá por el PRI en Nuevo León, entre otros más.

HAY CANDIDATOS SERIOS

Hace unas semanas el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que los funcionarios estatales que quieran contender en el próximo proceso electoral del 6 de junio deberían renunciar a sus cargos dentro del marco de la ley.

En ese contexto ya se dio la primera renuncia de un funcionario del gobierno estatal y se trata de Cesar Morales Romero, quien hasta el pasado viernes 29 de enero dejó la titularidad de Participación Ciudadana del Sistema Estatal DIF, quien en su momento en 2018 fue el Coordinador General de campaña de la actual diputada con licencia por el Distrito 9 de Puebla y hoy es Directora General del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos.

Cesar Morales trabajó en la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, es militante de MORENA desde el 2017 y quien en la pasada renovación de los consejos distritales salió electo por el distrito 6 federal, pero se canceló el proceso de renovación en todo el país.

Morales Romero aparece ya su nombre en sondeos de opinión, no le pierdan de vista pues es un actor que a ras de piso sin ser protagonista ha venido tejiendo una estructura en todo el municipio.

Él hizo mucho trabajo de tierra cuando estuvo en el PRI al que renunció en 2016, pero tiene pleno conocimiento del municipio de Puebla. Es una carta fuerte de MORENA en la capital.

Otro buen aspirante, pero este a la Presidencia Municipal de Puebla es el abogado Julio Leopoldo de Lara y Valera, quien intenta lograr registrarse y contender con seriedad.

Polo de Lara, como es conocido en los medios de comunicación, Ya tiene un plan de acción y un programa para, como él mismo lo dice, “rescatar al municipio de las garras de MORENA y concretamente de Claudia Rivera Vivanco”.

Hay también una aspirante a ser candidata independiente por el municipio de Puebla ella es Norma Romero Cortés, quien ante la negativa de Instituto Estatal Electoral recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir sus derechos ciudadanos y poderse registrar.

De tal modo que Romero Cortés acudió con su abogado José Alfonso Aguilar García, y de esa forma atendieron alegatos por videoconferencia de los juicios que se presentaron ante la autoridad electoral federal mediante estos folios SCM-JDC-29/2021 y SCM-JDC-34/2021.

Ya estamos metidos de lleno en el proceso electoral y muchos partidos han avanzado en la selección de sus candidatos, primero en cuanto a las diputaciones federales y vienen los locales a alcaldías y el Congreso, pero habrá muchas confrontaciones y pleitos internos, sobre todo en MORENA.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles