Zorba “El Griego”

  • URL copiada al portapapeles

Hace unos días terminé de leer la biografía autorizada de Amancio Ortega, propietario de la empresa Inditex y fundador de las tiendas Zara. Con una amena y ágil redacción Carolina O’Shea describe la vida de uno de los empresarios más grandes del mundo.

 

Amancio, además de ser de costumbres sencillas y de perfil bajo, ha sido un viajero permanente y bajo el gusto de observar la vida cotidiana, regresaba a su tierra a desarrollar prendas basada en su percepción, logrando hacer de la moda un producto asequible para miles de personas.

 

En los años 70, al abrir su primera tienda, la nombró “Zorba” en honor al personaje de la película “Zorba El Griego” que fue una producción britanico-griega de 1964 que relata el conflicto entre dos personajes que representan el conflicto humano entre la pasión y la razón.

 

Al poco tiempo descubrió que cerca de su tienda en la ciudad Gallega de La Coruña había un bar con el mismo nombre por lo que decide cambiarlo por el de “Zara” que combinaba con Zorba y que ahora es una de las marcas más populares del mundo.

 

Dentro de la película, se da un baile por parte del protagonista que se ha convertido en un icono popular griego que ha logrado que muchas personas viajen a Grecia, este baile es conocido como “Zorba El Griego” y puede encontrarse en las redes sociales, ya que es en los últimos años parte de muchos espectáculos callejeros (Flashmobe)

 

Esto nos lleva ahora a visitar Grecia y más específicamente a Atenas, la ciudad de las artes, ciencias, cultura y política que fue la mayor influencia que haya habido en la historia del mundo antiguo.

 

Uno de los puntos más reconocidos es El Partenon que es el principal edificio del conjunto arquitectónico de la Acrópolis y el símbolo de la belleza de la época clásica de Grecia, entre los años 447 y 432 a.C.

 

Por la tarde pasear por el barrio de La Plaka, que es el barrio más antiguo de la ciudad, nos puede hacer sentir que viajamos a otras épocas y que a través de las callejuelas y pequeñas calles, conocer parte de la vida cotidiana, que aunque también pasan muchos turistas, de la misma forma hay locales disfrutado el tiempo libre.

 

Y si algo muy bueno tiene este país es la comida, un viaje gastronomico por este Grecia permite disfrutar Tzaziki, que es una salsa de yogurt, jugo de limón y eneldo o un plato de Muzaka, posiblemente la comida griega más famosa, que es un gratinado de carne picada y berenjenas con salsa de tomate y berenchel o los “Gyros” elaborados con pan de pita o el Souvlaki” que son brochetas de carne de ternera, cerdo o pollo.

 

Viajar a Grecia es una explosión de los sentidos que permitirá recordar siempre.

 

Viajemos Juntos.

  • URL copiada al portapapeles