Encrucijada en Morena

  • URL copiada al portapapeles

Invitado


Marzo 09, 2021

Por: Adrián RUIZ*

Difícil decisión. La amplia ventaja en las preferencias electorales que tiene Eduardo Rivera Pérez por la alcaldía de Puebla. Encendió la alerta máxima en las filas de Morena, para elegir al o la candidato(a) que pueda competir con él. Ante el complicado panorama sólo hay dos viables: Claudia Rivera O El Chelis.

Claudia Rivera, conocida entre los poblanos para bien o para mal tiene un alto nivel de aceptación sobre todo entre el sector femenino. La administración municipal, ha sido un campo minado que no explotó como muchos quisieran.

Al Chelis lo quiere el comité estatal. Desde el mando poblano operan en la capital del país para que sea el candidato. La planilla de regidores y funcionarios ya fue registrada. 

El Chelis, además de la popularidad que tiene por su labor en el fútbol profesional. Llamo a ex futbolista con arraigo en Puebla como Luis Enrique Fernández, quien labora en los amarres de distintos sectores.

La moneda está en el aire. Las dos cartas fuertes son: Claudia o Chelis, nadie más. El tercero en discordia Gabriel Biestro, ese lugar ocupa en las posibilidades reales.

Si Claudia o Chelis son elegidos la tendrán difícil para Biestro sería misión imposible. Sin ninguna posibilidad de triunfo. Lo mandarían al matadero.

La mejor salida será la Secretaría de Bienestar Social -antes Sedeso-, por la que ha suspirando siempre. Antes de ser el hijo pródigo del poder. Tenía como meta la secretaría, según confió a una "amiga" cercana hace años.

Además del obstáculo que representa Lalo Rivera. Tanto Claudia como Chelis, tendrán otro enemigo adicional. Los falsos morenistas que jugarán en contra de cualquiera de los dos.

Al no ser elegido el delfín, la división de los grupos de la supuesta izquierda será un factor determinante para allanar el caminos de Rivera Perez rumbo al palacio municipal por segunda ocasión.


Reporte del Informante


Mano conocida. Las expectativas que se tenían de Ana Lucía Hill Mayoral como secretaria de gobernación. Sólo en eso quedarán. Al menos eso parece. 

El papel de informar cuántos connacionales mueren por Covid en Estados Unidos. Lejos está de ser el del segundo cargo más importante del gobierno estatal.

Con la parcialidad sobre la marcha femenina, dejó claro quien sigue siendo el verdadero secretario de gobernación. El y sólo él, asume el control total del desarrollo político de Puebla.

No sé necesitan investigaciones a fondo para saber la mano de quien está atrás de los hechos. Lo tiene a su lado. En la subsecretaría. Para esos menesteres lo hicieron subsecretario de gobernación.

Ese tipo de trabajos son la especialidad de Ardelio Vargas Fosado. Los que estuvimos en la marcha, identificamos a su gente. Los individuos todo el tiempo se comunicaron con su jefe. 

* Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles