El abstencionismo, ganador en las próximas elecciones.

  • URL copiada al portapapeles

Una campaña política electoral tan importante para nuestro país está por comenzar, son momentos de definiciones donde cada uno de los partidos políticos se están acomodando para poder mandar a sus mejores perfiles con miras a la elección de Junio donde se elegirán gobernadores, presidentes municipales, diputados locales y federales, sin embargo, hasta el momento no se ve un claro interés de los electores por las campañas políticas, el interés ha sido prácticamente nulo, los más interesados son los personajes que estarán involucrados en la elección. En este momento para la sociedad hay cosas más importantes que estar preocupándose por quienes serán los candidatos, por sus propuestas o lo que están haciendo o dejando de hacer. En este momento hay situaciones con un mayor valor para todos como son los problemas económicos y sanitarios que son lo que verdaderamente afecta directamente a la gente.

Según las estadísticas, en las elecciones de junio lo que va a prevalecer es el abstencionismo, que será muy marcado porque un 60 por ciento o hasta más no saldrá a votar, considerando además que esta pandemia estará evitando que la gente quiera arriesgarse a salir para evitar las aglomeraciones, pues es cierto que todos conocemos algún caso cercano de contagio.

Tomando en cuenta un estudio realizado por la empresa INDAGA a 800 encuestados en la zona metropolitana del Estado de Puebla nos percatamos del poco interés para acudir a votar en las próximas elecciones de Junio, al preguntar ¿Está interesado en la próxima elección de Junio?

En otro gráfico cuando preguntamos si acudiría a votar en la próxima elección de junio para elegir a los gobernantes la respuesta fue la siguiente:

Como nos percatamos en los gráficos anteriores el interés por la elección de este año es nulo, además del poco nivel de participación que se prevé que acudan a votar, más del 70 por ciento de los encuestados no muestran un deseo por acudir a votar en las próximas elecciones y más del 50 por ciento de los encuestados definitivamente no irán a votar, lo que es preocupante porque significa que realmente los políticos no han hecho absolutamente nada por despertar el interés social y atender verdaderamente los problemas que se encuentran en la opinión pública, además de estar totalmente enfocados al tema pandemia y económico. Desde mi punto de vista se debe actuar para provocar la participación social en las próximas elecciones porque de ello dependerá que los políticos hagan o dejen de hacer, de lo contrario estaremos permitiendo que hagan y deshagan como siempre.



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles