Asumir las riendas

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Marzo 15, 2021


Control total

Ante la falta de liderazgo en Puebla en la cúpula del poder en la capital del país, se encendieron las alertas. La detección de que el estado poblano se encuentra a la deriva sin pies ni cabeza, se agendó para asumir medidas urgentes. El desastre que se avecina en las elecciones de junio para Morena, quieren evitarlo en la gubernatura del 2024. El mapa detallado de la pérdida de credibilidad para los poblanos es síntoma de la división, ambición e intereses de quienes fueron beneficiados con el histórico triunfo.

En la agenda de quien manda en el país, se encuentra la situación detallada de todo el acontecer de las autoridades estatales y municipales de Puebla. Está convencido de quien gobierna con los lineamientos de la 4T y quien impone un régimen de autoritarismo.

La decisión de asumir un plan emergente para evitar perder la gubernatura del considerado el cuarto estado más importante del país, está en proceso de aprobación. Influirá en gran medida el resultado de las elecciones de junio próximo.

Se contempla la llegada de un súper delegado o delegada a finales de año como figura esencial para el proceso electoral de gobernador. Alguien que con su trabajo consiga imponer condiciones. Que sea operativo en todo el estado. 

Sobre todo porque está comprobado que el interior del estado, está abandonado. La figura puede surgir del PT o nuevo partido de AMLO. No necesariamente de Morena.

Quedó claro en la cúpula de gobierno que Alejandro Armenta, no supo hacer la labor necesaria para perfilarse. Sólo logró destruir la unidad y cohesión que generó el fenómeno AMLO.

Aisló a pequeños grupos situados de acuerdo al nivel de confrontación con Gerónimo Barbosa. Sin liderazgo social lo cual hizo que un gobierno con bandera anticorrupción como el de Puebla, fuese a la fecha de todos los de la 4T el de menor obra y apoyo social a comunidades marginadas.

Se presume en el gobierno central una impresionante fuga de recursos de programas. Y sobre todo la existencia de un gobierno rechazado. 

Piensan en México que se pueden recomponer las cosas con la figura en Puebla de un súper Delegado, que venga a trabajar programas y recursos federales sin meterse en grillas.

Puebla es prioridad en la agenda de los altos mandos del gobierno federal. No dejarán perder la plaza. 

¡Rescatar a Puebla!

Reporte del Informante

Frentes en guardia. Trascendió que en las altas esferas del poder panista, encabezadas por el líder nacional Marko Cortés, negociaron a muy alto nivel ganar Puebla, para entregarla al gobierno federal. 

Los múltiples frentes abiertos por el gobierno barbosista serán aprovechados. Se planea poner al líder del Congreso del Estado. El elegido va como primero de la lista de diputados plurinominales.

De última hora. Al filo de las 15 horas de ayer en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas fue encontrado sin vida Don Juan Vázquez, padre del ex secretario de Movilidad y Transporte, Yassir Vázquez. 

De acuerdo a los primeros a los informes, el profesor jubilado, era un persona apreciada en Tuxtla. Totalmente diferente a Seth Yassir. Don Juan nunca sacó provecho de la posición de su hijo cuando fue presidente municipal.

Don Juan Vázquez, ninguna relación tuvo con la política. Gustaba tomar café con sus amigos -según relató a la Entrega una fuente-.

Adiós amigo Hugo Sánchez Izquierdo -Jugo como te decía yo-. El respeto mutuo fue el distintivo de nuestra amistad.


Sobre el autor: Licenciado en periodismo

Contacto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles