Los mariachis callaron

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


21 Mar 2021

Tensa calma. La llegada de la primavera, subió la temperatura del termómetro político. En la víspera el estira y afloja en Morena, fue la tónica. La definición de la candidatura por la presidencia municipal, tensó la cuerda al máximo.

El resultado de las encuestas se dio en la tarde dominical -por la noche se esperaba que el partido lo hiciera oficial-. Mientras Gabriel Biestro se rezagó desde el principio.

Claudia Rivera Vivanco y José Luis Sánchez Solá, tenían firmes preferencias. En los equipos de las dos partes se decían ganadores. El nerviosismo de las dos partes era notorio.

Según fuentes consultadas. La mesa de negociaciones, llegó hasta la capital del país. Las discusiones y acuerdos subieron de tono. Sin embargo el resultado no fue modificado.

A estas horas -seguramente- ya se conoce el nombre de quien competirá contra Eduardo Rivera por la alcaldía. Y bien podría ser el segundo round entre los Rivera. Es decir Claudia versus Lalo. El primer veredicto favoreció a la actual alcaldesa.

Rivera Vivanco, tiene a su favor contar con un mayor porcentaje de conocimiento entre los poblanos. Y la fortaleza del total respaldo del sector femenino en Puebla.

En la capital poblana las mujeres son mayoría. 

¡Decisión tomada!


* Licenciado en periodismo

ruizdur@hotmail.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles