¿Claudia o Chelis?

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Marzo 25, 2021

Tiempo agotado. En la víspera del destape del candidato (a) a la alcaldía capitalina. Los diferentes grupos no llegan a un acuerdo consensado. Los involucrados recurrieron a todos los apoyos para ganar.

El auténtico desorden que se traen en las filas de Morena para definir a su representante. Se refleja en el desinterés de los poblanos.

Nadie sabe sobre las “supuestas" encuestas. Lo único real es que la definición la tiene Mario Delgado, dirigente nacional del partido en el poder.

En el submundo de “guerra" que se desató en Puebla. La solución salomónica sería llegar a acuerdos. De lo contrario los representantes llegarán desgastados a la contienda.

El peor escenario será la división. Sobre todo si como parece inevitable, el candidato no será Biestro.

La incertidumbre de la semana por concluir. Sumada a la desesperación de Gabriel Biestro y el aparato gubernamental, se fueron por el lado de los ataques y descalificaciones.

Ante el nulo crecimiento de preferencias entre los poblanos. Se sacaron de la chistera que Biestro, está por arriba de Claudia Rivera y El Chelis. En el colmo de la burla, que gana con facilidad la elección a Eduardo Rivera.

Nada más alejado de la realidad. Tanto Claudia como Chelis, son más aceptados que Biestro. Los dos primeros tienen alto margen de preferencias sobre el tercero.

Claudia y Chelis, son conocidos por la mayoría de los poblanos que radican en la capital. En cambio a Gabriel Biestro, lo empiezan a identificar por los ataques constantes a la presidenta municipal, sobre todo.

Las encuestas que realizan las reconocidas empresas dedicadas a esa labor, tampoco son reales. Preguntar a mil o dos poblanos, está lejos de la realidad.

Tampoco da credibilidad hacer una radiografía de la inclinación por alguien vía telefónica.

El equipo de La Entrega, sin ser una casa encuestadora, hace semanas empezó un sondeo personal en las unidades habitacionales del Sur poniente y Sur Oriente de la ciudad. Donde viven más de 50 mil personas en calidad de votar.

La desgastante labor es insuficiente para preguntar a todos. Sin embargo un gran número -aún no se contabiliza el total-, dijo conocer a Claudia Rivera y Chelis, muy pocos a Biestro. Incluso mencionaron a Eduardo Rivera.

Tampoco quiere decir que votarían por ellos. Pero sí queda claro que los dos son conocidos. Sobre Biestro ignoran de quien se trata.

En la dirigencia nacional y el círculo político, tienen claro que el candidato del gobierno estatal, iría al matadero en la elección de junio.

Las posibilidades de triunfo serían inexistentes. No gana ni con el mejor truco mapachista. El verdadero beneficiado sería Eduardo Rivera, quien pide a gritos que su contrincante sea Biestro. Sabe que iría a la segura.

¡Biestro sin futuro!

Reporte del Informante

Amenaza latente. La aplicación de las vacunas en la capital poblana, urgen por la proximidad vacacional de Semana Santa. Si como se pronostica llegará una tercera oleada de contagios, la inoculación podría aminorar la amenaza.

Aunque la vacuna no es la solución al 100 por ciento del mortal virus, representa la esperanza para millones de poblanos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud la vacuna se empezará a aplicar el próximo lunes. Se dividió a la ciudad en Norte y Sur. La logística y lugares donde se realizarán no fueron revelados.

La duda al respecto de la población es fundada porque el sector salud no ha sido vacunado en su totalidad.

¡Falso o verdadero!

 

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles