Incómodas posiciones

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Abril 01, 2021

Tercia reprobada. Las designaciones de Carlos Peredo, Norma Layón y Karina Pérez Popoca, para repetir en las presidencias municipales de Teziutlán, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, respectivamente no fueron las mejores. La tercia de ediles dejaron mucho que desear en las administraciones por finalizar.

 

Los tres ediles cuentan con el apoyo incondicional del gobierno estatal. La dimensión del respaldo es tan grande que hace meses recibieron la bendición para buscar reelegirse.

 

A pesar del rechazo de los gobernados en los tres importantes municipios. A Carlos Peredo, en la sede de Casa Aguayo le dieron el visto bueno desde agosto del año pasado.

 

Primero lo palomearon para una diputación federal. En ello empezó a trabajar. Los resultados arrojan que no le alcanzaría. Además las curules en el Congreso de la Unión, las designaron en México.

 

Aprovechó la estructura para buscar la reelección. En Teziutlán, las muestras anticipadas de rechazo son justificadas. Hace meses los teziutecos, sabían las intenciones y no las aceptan.

 

En San Martín Texmelucán la situación es peor. El premio a Norma Layón, es ofensivo para los texmeluquences. El municipio está sumido en la peor crisis de inseguridad de su historia.

 

La delincuencia organizada sentó sus laureles con la complacencia de la aún presidenta municipal. La pandemia y la pésima administración de Norma, detuvieron el tiempo para impedir el progreso en San Martín.

 

Para no desentonar con las malas administraciones. Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula, ha fomentado la corrupción a gran escala.

 

Es uno de los municipios con la mayor recaudación monetaria por concepto de impuestos a las zonas comerciales. Al mismo tiempo uno de los de menor inversión en obra para los Cholultecas.

 

El saqueo a las arcas alcanzó para repartir y diseñarle un traje de ejemplar edil. Karina Pérez, invierte más presupuesto en su imagen que en obras.

 

Llevar como abanderados a éstos tres personajes, será como un recordatorio a MORENA, de que no está cumpliendo con lo prometido en relación al combate a la corrupción.

 

¡Personajes quemados!

 

Reporte del Informante

 

Exhibición de traidores. El tradicional barrio del Artista, enclavado en el centro de la ciudad efectuará mañana la quema de Judas. Cada año figuras cómicas de personajes de la política, deporte, empresarial y del espectáculo son quemadas en un evento público.

 

Los traidores en Puebla, hicieron su lugar predilecto de residencia. En existencia están: El Judas Etilez -alias Mario Alberto Mejía-. El Judas chantajista -alias Arturo Rueda-. El Judas mercantil -alias Ricardo Velázquez-.

 

Sin olvidar al Judas ambicioso-alias Héctor Sánchez Sánchez-. Judas gris -alias Gabriel Biestro-.

 

La ceremonia mañanera promete diversión para los poblanos. Además es gratuita y para toda la familia.

 

¡Felicidades Judas!

 

*Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles