Lo que se avecina

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Abril 05, 2021

La Entrega

Temas complicados. Los tiempos en política transcurren a velocidad vertiginosa. El poder es pasajero. Los que un día juzgan y sentencian. Al otro están sentados en el banquillo de los acusados.

El brazo fuerte de la ley es implacable. La seguridad de quienes ostentan el poder depende de la capacidad negociadora.

De acuerdo con una fuente confiable de la capital mexicana, el gobierno de Puebla se encuentra en el ojo del huracán. Las señales han sido constantes.

La misma fuente asegura que la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF- investiga las fortunas de funcionarios del gobierno estatal. Sobre todo a quienes invierten y gastan a manos llenas.

El gobierno federal está dispuesto a demostrar que el combate a la corrupción de la 4T va en serio. Sin importar qué se trate de funcionarios con los colores de Morena.

Las diferencias con gobiernos estatales surgieron en el momento que algunos gobernadores, pretendieron manejar los recursos de programas federales. La petición fue escuchada por AMLO, las medidas empezaron al dejarlos fuera e imponer súper delegados.

Con el mayor sigilo iniciaron las investigaciones -mismas que están avanzadas-. Después de las elecciones intermedias caerá la guillotina.

Puebla interesa sobremanera al Presidente de México. Tiene especial interés de combatir la corrupción, arraigada por décadas.

La preocupación es que a 2 años del gobierno morenista en Puebla, ningún cambio positivo se vislumbra. Por el contrario las confrontaciones estériles e imposiciones, pusieron en riesgo la continuidad del gobierno capitalino.

Tal vez algunos podrán librarla, sólo si justifican los recursos obtenidos. Otros tendrán menor suerte y podrían acabar en un lugar no deseado.

Pasar de juzgadores a juzgados es diferente. El tiempo pone a cada quien en su lugar. Y no falta mucho.

Cuántos funcionarios estatales comulgan con la 4T. Y cuantos con los ideales de Morena. Decir ninguno, es decir lo menos.

¡Medidas drásticas!


Reporte del Informante

Retención inexplicable. A Pesar que la defensa de Valentín Meneses Rojas, ha ganado la mayoría de amparos para su libertad. El ex funcionario marianistas sigue en prisión desde el pasado 6 de febrero del presente año.

El principal delito por el que es acusado de preliberación de reos, prescribió al transcurrir más de 6 años como lo establece la ley.

El juez tercero de lo penal Alberto Zenteno Reyes, tiene órdenes de mantenerlo en prisión. En días pasados Valentín Meneses, debió recobrar su libertad.

Sin embargo la Fiscalía General del Estado, interpuso el recurso de revisión y las probabilides de salir son del 50%. Por alguna razón injustificada lo quieren retener en prisión.

Por lo pronto seguirá recluido en el penal de San Miguel. El recurso de revisión concluirá en breve y sin delito que perseguir deberá salir libre.

¡Prisionero a fuerza!


Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles