Diferencias económicas

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Abril 18, 2021

Dinero y nada más. Las bajas en serie de secretarios de estado en el gobierno estatal, van más allá de la TRAICIÓN Y CORRUPCIÓN. La fórmula es la de siempre: intereses de capital. Nada más. Y nada menos. 

Las secretarías del Transporte, Seguridad, Gobernación, Educación, Finanzas y Salud, básicamente son donde mayor flujo de capital y negocios se mueven.

Los lugares son cajas fuertes repletas de millones de pesos. Los elegidos con las combinaciones para abrirlas, deben entender que comerse el pastel solos, indigesta más temprano que tarde.

Raciel López, David Méndez y Guillermo Aréchiga, aprovecharon las circunstancias sin convidar. Las consecuencias fueron sus salidas vergonzosas. Poco importó porque el dinero obtenido nadie se los quita.

En cambio Melitón Lozano -SEP-, María Teresa Castro -Finanzas-, José Antonio Martínez -Salud- y recientemente Elsa María Bracamonte -Transporte-, saben como tratar la repartición no tan equitativa.

No es extraño que el dinero sea en la mayoría de las ocasiones la manzana de la discordia. Sí, hasta en las mejores familias ocurren tragedias por los recursos económicos. Los gobierno no podrían estar exentos.

A propósito quien sabe mucho de eso y podría ser el próximo secretario de Seguridad Pública, es Omar Álvarez Arronte. Lo impulsa uno de los presta nombres del actual gobierno, Javier Pacheco Pensado. Tiene gran influencia en la administración barbosista.

De la noche a la mañana se convirtió en uno de los constructores más importantes de Puebla. Se prestó a la farsa de la compra del periódico Crónica de Puebla. Todo gracias al espléndido regalo de una casa en bulevar Esteban de Antuñano.

¡Repartir es sobrevivir!

Reporte del Informante

Cuentas pendientes. Las embestidas contra el ayuntamiento de Puebla, no cesan. Por el contrario aumentarán en los próximos días. La munícipe interina Argelia Arriaga García, deberá sortear las arremetidas en los 2 meses que estará a cargo.

Los ataques van centrados a Claudia Rivera Vivanco. Impedir que se reelija es la consigna. Desde Casa Aguayo se prepara el Arsenal.

La semana pasada el miércoles 14, para ser precisos. En las instalaciones del Rastro Municipal -en San Felipe Hueyotlipan- se presentó personal de recaudación, dependiente de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para imponer un embargo.

Por todos los flancos se suscitan los ataques. Lo lamentable es que se trata de un gobierno estatal que se supone es morenista. Al mismo tiempo de ondear la bandera guinda, aprieta el gatillo contra los colores que representa.

Argelia Arriaga, hasta el 13 de junio deberá estar en estado de alerta máxima. El enemigo no es de oposición. Está en casa y con las armas desenfundadas.

¡Guindas falsos!

Trasciende: que la raíz chiapaneca, será arrancada de tajo de la administración estatal. Florencio Madariaga, se irá de Casa Aguayo con el sigilo que llegó. Y Yassir Vázquez, no regresará a la subsecretaría del transporte.

Licenciado en periodismo

[email protected]


  • URL copiada al portapapeles