Diputación vacante

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Abril 26, 2021

Luz verde, si como todo enfila David Méndez Márquez, ex secretario de gobernación es postulado a la candidatura a la diputación federal en sustitución de Saúl Huerta en el distrito XI, será otro contundente revés al gobierno barbosista. 

A la puja por la posición entró el gobierno estatal, la nula influencia en las filas de Morena, impidió el intento de una nueva imposición, los cotos de poder en Puebla de René Bejarano y Dolores Padierna, tienen más peso.

Los escándalos sexuales de Saúl Huerta, abrieron un lugar en las diputaciones federales, el distrito XI es volátil cien por ciento, el electorado es impredecible. Pocos se arriesgan a buscar un escaño en el Congreso de la Unión, por esa vía.

Una de las escasas ventajas de David Méndez, es que como secretario de gobernación, hizo amarres con líderes de colonias del Sur Oriente de la ciudad, que comprenden el distrito XI.

Sin embargo en su espalda carga la pesada loza del barbosismo.

Para desgracia de David Méndez, lo siguen ligando con el gobierno actual, aunque el rompimiento es real, la mayoría de la ciudadanía piensa que se trata de un pleito fingido.

Sin embargo el eslabón se rompió definitivamente por la forma de tratar a su esposa en la SEP, por negarse a entrarle con la cuota para las campañas de los pocos candidatos que le permitieron. Tal y como lo hace el secretario Melitón Lozano Pérez y el resto de subsecretarios.

David Méndez no es la mejor opción, pero la ciudadanía para ratificar el repudio al barbosismo, lo verían con buenos ojos.

La descalificación del gobierno barbosista a 2 ex secretarios de gobernación, Fernando Manzanilla y David Méndez, podría llevarlos a una diputación federal. Al menos Manzanilla Prieto, tiene un lugar asegurado en la próxima legislatura. 

¡Diputados en potencia!

Reporte del Informante. Otro escándalo sexual. 

El turno es para Gabriel Biestro, frustrado candidato a la presidencia municipal por Morena. Un joven menor de edad de 17, denunció acoso sexual de parte del líder con licencia del Congreso del Estado.

A pesar que Biestro, negó la acusación, el documento oficial existe, la Fiscalía General del Estado, está obligada a investigar a fondo y castigar en caso de ser cierto el señalamiento al responsable.

Los detalles de la denuncia narrados por el menor de edad en -2019-, son contundentes. El argumento de Biestro es que se trata de fuego amigo. Más le vale que así sea, de lo contrario debe ser juzgado y castigado.

La Fiscalía y el gobierno deben actuar de la misma forma a la persecución terrorista contra funcionarios y ex funcionarios de Puebla, proteger a Biestro, será como exhibir la otra cara de La Moneda de la justicia en Puebla.

¡Con la misma vara!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles