“Horizontes”

  • URL copiada al portapapeles

Tere MORA GUILLÉN


Mayo 03, 2021

Con gran entusiasmo los adultos de 50 a 59 años acudieron éste lunes a vacunarse en las alcaldías correspondientes.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la fase de vacunación para adultos de 50 a 59 años y la continuación del programa para personas de 60 y más años. “Personas de 50 a 59 años vacunados para el día de hoy 11 de la mañana son 11 mil 284. Mil 409 en Cuajimalpa; 7 mil 650 en Gustavo A. Madero; mil 485 en Magdalena Contreras y 740 en Milpa Alta”.

Las imágenes en el Valle de México fue la de auténticos chavorrucos a quienes en algunas alcaldías los ponían a ejercitarse, otros bailaban de gusto, y todos se mostraban alegres, por el simple hecho de saber que juntos habremos de vencer al letal virus.

Además una gran cantidad de adultos de la tercera edad acudieron por su segunda dosis.

En conferencia, Eduardo Clark García, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, llamó a los adultos de 50 a 59 años que cumplen funciones de personal educativo, a elegir vacunarse en ésta etapa o esperar: “Si están en el padrón de alguna de las cuatro alcaldías de que están ahora en primera dosis pueden elegir hacerlo esta semana, o sin ningún problema esperarse a la vacuna Cansino que tiene la ventaja de ser una sola dosis en dos a tres semanas”.

Por otra parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que ésta semana darán a conocer el programa que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública se realiza en las 16 alcaldías, con el propósito de rehabilitar escuelas que se vieron afectadas durante la pandemia:

“Hay un programa muy intenso que ya inició de limpieza, lo dividimos en mantenimiento menor, y algunas que tienen que ver con mantenimiento mayor, en el caso de algunas escuelas que hayan tenido problemas con la red del agua, algún problema hidráulico etcétera, se están haciendo las revisiones”.

Dijo que la SEP contribuye con el diagnóstico de cada plantel público: “Y vamos a entrarle todos y todas a trabajar conjuntamente en tres niveles la secretaría de obras y servicios, las alcaldías y también entre todos vamos a ir a limpiar escuelas”.

Lo mejor de éste asunto es que autoridades, padres y madres de familia, así como los propios estudiantes, asistirán a limpiar las escuelas, desde luego con la debida sana distancias, máscaras, gel antibacterial y todo lo necesario para evitar contagios y dejar más que dignos los planteles escolares para llegado el momento regresar a clases.

Si algo hemos aprendido durante la pandemia en todo el mundo, es a apreciar lo que tenemos, agradecer el presente, y a permanecer unidos, porque está visto que la unión hace la fuerza, y así hemos fortalecidos lazos familiares, de amistad y hasta de personas con las convivimos de forma cotidiana.

Falta mucho para que México pueda paliar los daños causados por el Coronavirus, son tiempos de hermanarnos y de la manera que podamos ayudar a los menos favorecidos. Mucho Ánimo!

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles