Elección en el aire

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Mayo 10, 2021

Ventajas infladas. La elección de junio pinta para ser la menos participativa en Puebla. El corto tiempo para las campañas. Y la apatía del electorado favorecerán al abstencionismo. A menos que algo extraordinario suceda los electores seguirán en el letargo.

Nada motiva a los más de 3 millones de potenciales electores. En la capital poblana los candidatos a la presidencia municipal, luchan contra sus propios demonios.

Los dos principales contendientes Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, argumentan ventajas ficticias. La primera dice tener 20 puntos a su favor. El segundo 15 puntos.

Ambos tienen diferentes percepciones de las preferencias de las poblanas y poblanos. Los dos tienen pros y contras. El par de candidatos tienen seguidores y detractores.

Las administraciones de los dos en el municipio son reprobadas por el ciudadano común. El común denominador es que nada hicieron por los poblanos capitalinos.

Si bien de cada 10 votantes 5 reprueban la administración de Claudia Rivera. Lo mismo sucede con Eduardo Rivera, etiquetado como un presidente municipal que gobernó para los ricos.

Los 15 puntos de ventaja que dice tener Rivera Pérez, son tan falsos como su honestidad. Tampoco existe la ventaja de 20 puntos de Claudia Rivera.

En realidad la ventaja es para la marca MORENA, que aunque no será el tsunami provocado por el fenómeno AMLO. Todavía mantiene una ola de aceptación del 60% de aceptación.

La ola de MORENA, influirá en la elección del próximo mes. También el apoyo del gobierno federal a su candidata en Puebla.

Mientras Rivera Pérez, tiene una misión que por el poco tiempo que resta -4 semanas-, no podrá superarla. Nadie en Puebla, ve con buenos ojos la alianza con el PRI y PRD. Eduardo, es un panista azul recalcitrante.

Eduardo Rivera, carece de la mínima identificación con el PRI. Y menos con la izquierda del PRD. Esos factores juegan en su contra. La falsedad le brota por todos lados. Bajo ninguna circunstancia convencerá a los poblanos y poblanas de lo contrario.

Los dos candidatos, requieren de otro factor determinante: el dinero. Una lo tiene y otro no. Rivera Pérez, depende de la inyección de recursos y el único viable despacha en la 14 oriente. Sin embargo se encuentra bajo la lupa de parte del gobierno federal.

¿Cuánto cuesta la presidencia municipal?

La actual con 200 mil votos serán suficientes. Contrario a los más de los 350 mil que consiguió Claudia Rivera para ganar. Los operadores -mapaches- jugarán un papel trascendental. De hecho iniciaron labores. 

¡Nada para nadie!

Reporte del Informante

Anticipada jugada. Una inquietud preocupante se asumió en el gobierno estatal. A pesar de la lejanía para sustituir a la actual administración -más de dos años-. Se impusieron como misión bloquear por todos los flancos a Alejandro Armenta.

Ven en el originario de Izúcar de Matamoros, a un potencial “verdugo" en el futuro y en caso de lograr la gubernatura. La espada de la venganza será implacable. Los saben y quieren evitarlo a cualquier costo.

¡Temor a la venganza!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles