Costosa protección

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Mayo 23, 2021

Amistades nefastas. Un alto costo pagará el gobierno estatal, por la necedad de proteger y mantener a Hilda Vázquez Sánchez en la Dirección de Operación de Personal de la Secretaría Salud. Los múltiples problemas ocasionados, llegaron a los altos mandos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Brindar el mínimo poder a gente sin preparación, sólo por amistad es riesgoso. 

A Hilda poco le importa la labor de los trabajadores y cuerpo médico de la salud. Pertenece a la clase de políticos que llegaron para llevar agua a su molino. Está en contra de los lineamientos de la 4T.

Antecedentes:

El 20 de junio de 2020, La Entrega reveló: Hilda Vázquez Sánchez, directora de operaciones de personal de la Secretaría de Salud, es el claro ejemplo de la soberbia.

Hace lo que quiere en Salud, donde además de colocar a su parentela, se da el lujo de amenazar y correr a cuerpo médico y personal administrativo. Sobre todo a los infectados de Covid, sin importar que se dañaron mientras laboraban. 

Los afectados se suministran medicamentos con sus propios recursos. El sector salud no invertirá en la cura del personal, ordenó Hilda Vázquez -como si fueran sus recursos-.

Con prepotencia y tono Soez sentenció: “Mi amistad con el gobernador supera lo que opine el secretario de salud. Hagan lo que quieran, primero se van todos ante que salga yo".

El problema creció como una bola de nieve precipitada por una cuesta. La protección servirá de muy poco ante la contundente demanda de destitución planteada por el Sindicato Nacional.

Nuevos datos de las tropelías más recientes de la “todo poderosa" en complicidad con la Secretaría de Salud: Negocios con una clínica de mala muerte en la colonia Joaquín Colombres.

No pagaron aguinaldos a trabajadores de INSABI, adujeron que no bajaron recursos del IMSS. Contrario a los recomendados y consentidos de Hilda, quienes gozan de dobles plazas.

El sindicato -pide su salida-, ignora sobre el personal que cobra doble por obra y gracia de Vázquez López. Los engaña con el informe que no hay personal asignado a las plazas. En realidad los puestos son ocupados por “empleados fastasmas".

Lo menos que merece la corrupta funcionaria del gobierno estatal es: PRESIDIO.

¡Impunidad delincuencial!

Reporte del Informante

Error garrafal. Cuándo el presidente AMLO, creó el INSABI -Instituto de Salud para el Bienestar- en 2020, nunca imaginó que sería utilizado por los gobiernos estatales para sacar provecho. La finalidad de proveer servicios de salud a las personas que no tienen seguridad social por parte del IMSS o el ISSSTE, quedó en buenas intensiones en Puebla.

La Secretaría de Salud, manipulada por Hilda Vázquez López, fue responsabilizada de la negación de recontratación al INSABI de más de 400 empleados. El argumento infantil fue que los mueven intereses políticos. El titular de la Nacional Médica del INSABI, Alejandro Svarch Pérez, estuvo en Puebla para verificar el tema.

¡Guillotina al acecho!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles