Debate de hueva

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Mayo 30, 2021

Puebla de caramelo. La impresión general de la ciudadanía poblana del “debate" entre los 7 candidatos a la presidencia municipal de Puebla, fue de indiferencia. Sin excepción las 2 mujeres -Claudia y Evelyn- y los 5 hombres, plantearon convertir a la capital poblana en la mejor ciudad del mundo.

Los siete candidatos casi, casi prometieron una ciudad con todos los beneficios de seguridad, económicos, sociales y servicios e primer mundo. A los y las poblanas nos espera una Puebla como la de los SUPERSONICOS.

Ninguno expuso que con los 4 mil millones -aproximadamente- anuales de presupuesto, sería imposible transformar a Puebla. Porqué no aceptan públicamente que una ciudad supersónica, sólo es posible en series de caricaturas.

Los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera, en el papel los dos más fuertes, evadieron sus responsabilidades del fracaso de sus respectivas administraciones municipales. Ahora sí van a trabajar -donde hemos escuchado eso siempre-. 

Los dos desnudaron en todo momento sus fallas y errores. Eso quiere decir que no trabajaron en la primera oportunidad. Los dos fallaron, mintieron, engañaron. Ambos sacaron provecho de las posiciones. La Puebla que plantean, sólo tiene cabida en sus respectivas cabezas.

Las falsas promesas son la realidad, que deberían exponer. Saben que nada de lo expresado por un micrófono lo harán realidad. Es más ni el 10% por ciento de las fantasías que dijeron las realizarán.

Idearon y practicaron sus discursos demagogos, con tiempo para evitar titubear. Lo hicieron bien, tan bien que se engañaron ellos mismos. Los votantes no creen en ninguno de los dos.

Por desgracia las estructuras de los partidos que los respaldan, jugarán un papel primordial en favor de los dos candidatos que utilizaron a Puebla para enriquecerse. 

Los restantes candidatos en su papel Roberto Ruiz Esparza del Verde Ecologista, maniatado por instrucciones de Casa Aguayo. Paso con más pena que gloria.

Edgar Yamil Yitani de Movimiento Ciudadano, aguerrido, llamó a Claudia y Lalo por sus verdaderos nombres. Les recalcó lo que se escribió en La Entrega la semana pasada “Ninguno de los 2 hizo nada en sus mandatos anteriores -y es verdad-.

Eduardo Rivera Santamaría de Fuerza por México, también los puso en su lugar al “Tibio" e híbrido candidato Rivera Pérez y a Claudia Rivera. Con datos duros los exhibió como dos presidentes municipales que sólo obtuvieron beneficios para dejar a una Puebla en las condiciones en la que se encuentra.

Evelyn Hurtado Morales de Nueva Alianza, sin desentonar cuestionó a Claudia y Lalo por el descuido de colonias y juntas auxiliares de los dos en sus administraciones. La catedrática de la BUAO fue más allá y contundente llamó a Claudia, cínica y desvergonzada al atreverse a volver a pedir el voto a quienes falló.

Y Alfredo Victoria Moreno de PES, en su rollo, dijo una frase verdadera: Poblano, Poblana en manos de quién pondrías tú vida ¿en la de un médico o en la de un político?. Y tiene razón los políticos nadie en su sano juicio confiaría algo único como es la existencia.

¡Poblanos y poblanas si opción!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles