Al acecho

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Junio 09, 2021

Fieras sueltas. En un submundo de sombras como una calamidad surrealista se mueve un grupúsculo de corruptos y ambiciosos, encabezados por el Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez. Sin cargo oficial lo respaldan Carlos Meza Víveros y Ramírez López y Asociados.

El consejero sin asomar la cabeza, mueve la madeja de los hilos de la inmoralidad en el poder judicial. Todos los contratos del gobierno estatal, los estructura Ricardo Velázquez y el séquito de vivales.

La amafiada corruptela, hace negocios a granel. Tienen la garantía de impunidad por los “moches" que pagan. Nada impide que ataquen, extorsionen, despojen y actúen fuera de la ley.

El deshonesto grupo extendió sus vasos comunicantes al Poder Judicial de la Federación.

Así opera el grupo Velázquez-Meza-Ramírez López y Asociados. Se trata del Consorcio Jurídico más redituable con capacidad prácticamente para ser firma certificada.

Se apropian de bienes inmuebles, mantienen en cargos claves a ciertos servidores públicos, los rotan en sus cargos, los destituyen, los detienen y los remiten a la prisión de su elección. Tienen coaptadas todas las áreas de justicia y ejecución de penas. Sin faltar desde luego, notarias y Registro Público.

Los poblanos y poblanas corremos riesgo con los atracadores sueltos. Incontables personas están en la mira de esta red.

Los jueces de control están descontrolados por tantas directrices. A últimas fechas son juezas quienes se muestran más complacientes a cualquier mandato de la mafia. En ánimo de permanecer en la capital sin ser objeto de rotación.

Pocos saben que la red sesiona muy de madrugada o bien muy de noche. Y que a Ricardo Velázquez se le prohibió ingerir bebidas alcohólicas y se le pidió bajar totalmente su perfil.

Los mandaderos en estos asuntos son claves, recogen las entregas millonarias y habitualmente se pide efectivo. Según relató a La Entrega una víctima que se vio beneficiada con los “favores” del consorcio jurídico oficialista.

¡Puebla peligra!

Reporte del Informante

Cuentas claras. La derrota de Claudia Rivera Vivanco para reelegirse, no será todo el daño para ella y su gabinete. El regreso a la alcaldía será principalmente para “limpiar" la administración lo mejor posible.

Contará con 4 meses a partir del próximo 15 de junio, para que las cuentas cuadren en los balances de cada uno de los funcionarios municipales, incluida ella. El tiempo apremia, las secretarías y dependencias, tienen “hoyos" financieros que difícilmente podrán tapar a tiempo.

La confianza hasta el último momento -domingo pasado- de que Claudia Rivera, ganaría la elección les hizo perder la dimensión del problema. Una de las prioridades del próximo edil Eduardo Rivera Pérez, será supervisar una entrega recepción transparente.

El obstáculo mayor para Claudia Rivera, sobre el manejo de los recursos será el Congreso del Estado, para la aprobación de sus cuentas. Desde ahora se presagia tormenta para la presidenta municipal con licencia.

¡Preocupación justificada!

 

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles