Sospechosas coincidencias

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Junio 15, 2021

Golpeado y torturado. La maratónica audiencia de más de 15 horas de los 18 custodios procesados por la fuga del Pirulí del penal San Miguel, concluyó con la libertad de 3 personas. Los otros 15 permanecerán recluidos.

Al filo de las 6 y media de la mañana de ayer, se determinó no vincular a proceso a María de los Angeles Adriana Ortiz Tapia, vigilante del área técnica; Amalia Ortiz Xochicale  encargada de la caseta de visita y Luis Alberto Solís Jiménez, responsable de la pluma de acceso a los automóviles. 

Las mujeres fueron absueltas porque su labor la realizan en el área femenil. En tanto el custodio Solís Jiménez, quien parecía más involucrado fue absuelto. La coartada consiste en que el domingo 6 de junio  día de la fuga no estuvo en servicio.

Sin embargo el mismo domingo por la noche fue aprehendido en su domicilio. Los agentes ministeriales llegaron a su casa de manera sorpresiva. Con lujo de violencia lo detuvieron. Más tarde en los separos lo torturaron.

Lo extraño de la libertad de Luis Alberto, es que de acuerdo a la carpeta de investigación, sostenía comunicación vía telefónica con el prófugo. Y todavía más extraño y sospechoso es que la última llamada registrada en su celular fue el domingo 6 de junio. Justo una hora antes de la fuga del Pirulí.

También otra extraña coincidencia es que se conocían porqué fueron vecinos. Ambos tienen vivienda en la misma comunidad. El custodio y el convicto tenían una relación amistosa.

Los restantes 15 aprehendidos, permanecerán recluidos hasta nueva orden. La cual será en tres meses como máximo porque no les imputarán ningún delito grave.

La fuga de San Miguel ocurrió justo a las 14: 30 horas del pasado domingo. La cuestión es para qué fue fugado el Pirulí. ¿Acaso tiene un “trabajo" especial que ejecutar?

Por cierto en el penal todo sigue igual, la prostitución, narcotráfico, venta y renta de celulares, venta de alcohol y un sinfín de etcéteras se practican en todo su apogeo.

El negocio es tan redituable que deja una ganancia de entre 12 a 15 millones de pesos quincenales.¿ Y sabe al bolsillo de quién va a parar la mayor parte? De quien controla todos los penales y seguridad en el estado.

¡Mafia de la grande!

Reporte del Informante

Orejas multiplicadas. La práctica del espionaje en Puebla, alcanza a todos los poblanos. Ni en los tiempos que se puso de moda hubo tanta actividad. 

El espionaje es un delito grave que en este tiempo no será castigado. Los beneficiados tienen el control.

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles