Segunda oportunidad

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Junio 17, 2021

Seguridad imposible. Una vez ganada la elección por la presidencia municipal de Puebla, el panista, Eduardo Rivera Pérez, enfocará su labor a cumplir lo prometido. El futuro edil tendrá marca personal para llevar a la práctica las propuestas de campaña.

Rivera Pérez, en la primera administración que tuvo en la capital, pasó de noche. El argumento del bloqueo del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, es un mito.

Es cierto la relación entre ambos no fue la mejor. Pero también es cierto que Lalo, contó con el presupuesto destinado al municipio.

Los recursos llegaron puntualmente al ayuntamiento. Las obras brillaron por su ausencia. En general la administración de Lalo estuvo lejos de ser la que esperaban las poblanas y los poblanos.

En esta ocasión junto con la ciudadanía cobraron venganza de Claudia Rivera Vivanco, quien tuvo la mesa puesta para encabezar la transformación de Puebla capital. Nada pero nada ocurrió. La factura que pagó fue su salida del palacio municipal.

En adelante Lalo tendrá que cristalizar el progreso de la capital poblana. Los ciudadanos que lo llevaron al triunfo panistas, priistas y perredistas esperan más que la primera ocasión en la que se sentó en el ayuntamiento.

Sin duda el gran reto de Rivera Pérez y su gobierno será el de colocar a Puebla como una de las 10 ciudades más seguras del país., con policías confiables, bien pagados y cercanos a la gente. En teoría suena bien. En la práctica es un sueño que a aba con el triste despertar.

El próximo edil sabe mejor que nadie que la seguridad no es un problema exclusivo de Puebla. La falta de garantías es a nivel mundial. En promedio por cada 10 mil habitantes existe un policía.

Para garantizar seguridad a las poblanas y poblanos, además de más policías se requiere de infraestructura y un plan de primer mundo. Y el país está sumido en una inseguridad total. La delincuencia en general domina a lo largo y ancho de los 32 estados.

Ese es un tema complicado para una administración de 3 años. Hacerlo realidad requiere de algo más que voluntad y buenos deseos. La palabra la empeñó Lalo y ahora a cumplirla. Otro resultado será un fracaso.

Lo mismo otorgar consultas medicas gratuitas a domicilio con los medicamentos básicos a adultos mayores y personas con discapacidad, es una promesa que parece destinada al olvido.

El dilema para Eduardo en el futuro inmediato es que tal vez los panistas, solapen el incumplimiento. Sin embargo priistas y perredistas no serán tan complacientes -aunque con dinero baila el perro-. El segundo reto como presidente municipal para Lalo, será el definitivo.

Reporte del Informante

Con agrado recibieron los 15 custodios del Cereso San Miguel, la recaptura de Felipe Hernández Tlaltepa el Pirulí, ocurrida al filo de las 17 horas de ayer en Huejotzingo, Puebla. Una vez más se cumplió el dicho que el ladrón siempre regresa a la escena del crimen.

Y el Pirulí, después de su fuga el domingo 6 de junio, se trasladó a San Felipe Hueyotlipan para después trasladarse a su terruño donde operaba con su banda.

¡Atrapado en su terruño!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles