De doctora a Rectora

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Junio 20, 2021

Decisión tomada. A la callada sin aspavientos con la directriz del perfil de los investigadores y profesores, María Lilia Cedillo Ramírez, tiene un pie dentro de la rectoría de la BUAP. Sólo una desgracia evitará que la doctora sea la voz mandante en la Máxima Casa de Estudios, en los próximos cuatro años.

Al interior de la comunidad lobuna el nombre de la doctora Cedillo, es el más escuchado en todas las instalaciones de la BUAP. Discreta y profesional como es: ni acepta, ni se descarta. Sabe que en la jugada de la sucesión tiene el as bajo la manga.

Contar con la amistad de personajes poderosos, siempre fortalece. La doctora Cedillo por su trayectoria en la BUAP, tiene cercanía con las hermanas Beatriz y Gabriela Gutiérrez Müller. Nada menos que la primera dama del país y su fraterna, quienes tienen fuertes vínculos con la Universidad.

A pesar que no se caracteriza por la plena cercanía con el actual Rector Alfonso Esparza Ortíz. Es una profesional dentro de una de la mejores Universidades del país. 

Conoce a fondo el entorno político de la BUAP. Sabe el tamaño de responsabilidad que significa estar al frente del Alma Mater de las y los poblanos.

El historial emblemático de la autonomía es el principal estandarte de la escuela Lobo. Nadie ajeno a la institución puede entrometerse. La defensa a ultranza la tiene tatuada la doctora Cedillo y sabrá como mantener la posición.

En la actualidad es la directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP. Tiene un doctorado en microbiología por el Instituto Politécnico Nacional. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y profesora investigadora de la Máxima Casa de Estudios..

Tiene un doctorado en microbiología por la BUAP y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es parte del Sistema Nacional de Investigadores y profesora investigadora de la BUAP.

¡Rectora en potencia!

Reporte del Informante

Campeón noqueado. La novata y debutante en la política poblana Mónica Silva Ruiz, alcanzó un nocaut contundente en la diputación local del distrito 12 de Amozoc. Se impuso nada menos que al campeón Intercontinental de boxeo profesional Hugo Guarneros.

El mérito de Mónica Silva es de doble reconocimiento porque ganó al monarca de peso mosca reconocido por la FIB -Federación Internacional de Boxeo-. Y más porque Hugo Guarneros es un ídolo en Amozoc de Mota.

El round político sostenido entre Mónica y Hugo, arrojó el resultado electoral favorable a la primera para dejar las tarjetas de 36 mil 909 votos para la dama por 2 mil 280 para el campeón.

Una vez repuesto de la derrota política. El pugilista poblano el pasado viernes 18 de junio, defendió y retuvo su campeonato Intercontinental de peso mosca ante el retador británico Tommy Frank.

La pelea a 12 rounds, tuvo lugar en el parking del Sheffield Arena de Inglaterra. El poblano se impuso por decisión unánime en una revancha complicada. En la primera pelea entre ambos en la que Hugo destronó a Tommy lo hizo por nocaut. En esta ocasión la contienda llegó al límite con saldo a favor del rey de los moscas.

¡Orgullo poblano!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles