Trampa camuflajeada

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Julio 04, 2021

Nada se puede ocultar en la actualidad. Y menos si se trata de un escándalo millonario. Como el lío familiar por dinero de la dinastía Jenkins. Sobre todo si en el entuerto se involucra a un personaje como Ricardo Velázquez, consejero jurídico del gobierno estatal. No sabe guardar secretos. Ni siquiera los propios. 

Por eso trascendió que nada tiene que ver el gobierno federal. Son intereses locales ciento por ciento cargados a favor de Guillermo Jenkins Landa.

Las autoridades poblanas tomaron partido a favor de Guillermo y en contra de su madre y cuatro hermanos. La decisión no es gratis son muchos millones los que están en juego. Suficientes para dar y repartir.

La habilidad de acercarse al poder local tiene mérito. Aprovechó la relación del ex senador panista Roberto Gil Zuarth, como su asesor con el gobierno poblano para orquestar todo.

De inicio se pretendió aparentar que se trataba de una maniobra del gobierno federal. Pronto se supo que la orden de embargo salió de los juzgados poblanos.

La indiscreción de Ricardo Velázquez, Consejero Jurídico del gobierno estatal, salió a relucir más pronto de lo esperado. De inmediato empezó a hacer llamadas telefónicas con gente de la UDLAP para ofrecer apoyo incondicional.

La táctica era perfecta por un lado atacar a la Universidad para favorecer los intereses de Guillermo Jenkins. Y por otro fingir ayuda. Al mismo tiempo Ricardo Velázquez, triangulaba información con Gil Zuarth.

En su labor de office boy, en lo referente a la UDLAP es el encargado de llevar y traer con Gil Zuarth. En sus lagunas mentales pregona que sabe muchos secretos. Suficientes como para pedir lo que sea por sus servicios.

¡Delator nato!

Reporte del Informante

Asesor perseguido. El exsenador panista Roberto Gil Zuarth está involucrado en el caso de los legisladores sobornados por la aprobación de la reforma energética . Por si fuera poco también de la operación de casinos ilegales denominados Juega Juega en Ciudad Madero, Tamaulipas.

¡Ficha marcada!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles