¿Qué ha hecho la tercera ola del covid con las autoridades sanitarias?

  • URL copiada al portapapeles

La Tercera Ola del COVID se tragó a las autoridades de Salud.

La Esperanza se acaba.

Monreal, la tercera es la vencida.

Pareciera que la tercera ola del COVID-19 que lo mismo le ha pegado a España, que a Francia o Italia, se ha tragado a las autoridades del sector salud en nuestro país.

La sonrisa del galeno Hugo López Gatell se ha perdido, el error de señalar a los niños con Cáncer y sus padres de familia como parte de la oposición a la “Cuarta Transformación”, que ya no encuentra salida ante los señalamientos internacionales por el mal manejo de la pandemia, y claro por la ineficiencia del Sector Salud para atender conflictos como el de los tratamientos para el cáncer, que lleva ya más de dos años sin solución.

Hay quienes señalan que en el tema el Presidente de la República no recibió buena información ni asesoría, por lo que desde el principio fueron entrando a un callejón sin salida, que a mediano y largo plazo, será la tumba del Subsecretario López Gatell, pese a sus lealtades incondicionales hacia Andrés Manuel López Obrador. 

Tómelo con atención.- Cada día son más los mexicanos afectados por la pandemia. El COVID-19 ha pegado duro y donde duele. Hoy la salud y el bienestar no es la máxima preocupación de los mexicanos, ya que muchas familia además de pérdidas fatales, han perdido sus empleos y el patrimonio.

En los últimos análisis y estudios, la prioridad de los mexicanos es el empleo y la seguridad que se han perdido en los últimos dos años. Día a día muere la esperanza de ver salir adelante a las familias. En muchos casos los hijos han tenido que abandonar estudios, y salir a las calles en busca de una chamba que permita colaborar con el sustento familiar. Son miles de empleos que no se recuperan, y pese a los mejores y optimistas pronósticos de un crecimiento del PIB del orden del 6%, los mexicanos pierden la esperanza que en el 2018, les dio aliento para impulsar un cambio y una trillada transformación que nomás no llegó.

Tómelo con interés.- La tercera es la vencida, y pese a que Andrés Manuel López Obrador le ha jurado piso parejo en la contienda del 2024, es la tercera ocasión que el Presidente de la República deja fuera de la lista al Senador Ricardo Monreal.

El día de ayer en la mañanera, Andrés Manuel dejó entrever que por los liberales hay muchos apuntados, mientras que en su bando están Claudia  Sheinbaum, Marcel Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, y Esteban Moctezuma entre otros; sin embargo una vez más no le da la bendición al líder del Senado, quien aseguran no necesita de bendiciones ya que tiene suficientes vejigas para nadar. Ya lo veremos de aquí a dos años… 


Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

  • URL copiada al portapapeles