Transporte: Misión Imposible

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Julio 11, 2021

Relevo vencido. Las turbias aguas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, infestadas de tiburones “ahogan” a la titular Elsa María Bracamontes González. La falacia de la modernización y regularización está fuera de alcance. Para su consuelo nadie lo conseguirá. El favor del gobierno con su hermano Mario quedó saldado.

Ante la misión imposible de poner orden entre los transportistas, la permanencia de María Elsa en la SSMYT está por demás. Lejos está de integrarse a la poderosa “mafia" que envuelve a uno de los lugares más corruptos de Puebla.

La buena imagen que tiene la dama está en riesgo. Pronto se percató que hasta el empleado más modesto saca provecho. Los diálogos y reuniones con transportistas son infructuosos.

El hedor de la secretaría es superior a las contaminaciones del lago de Valsequillo y el río Atoyac juntos -por cierto también con falsas promesas de sanearlos cada sexenio. Sólo de pico en campañas electorales-.

Una vez cumplido el compromiso con su hermano Mario, ex delegado con funciones de presidente de Morena en Puebla, quien apoyó a Gabriel Biestro en la fallida candidatura a la presidencia municipal de Puebla, la cabeza de Elsa María rodará sin remedio como la de 16 funcionarios estatales en escasos 2 años de administración.

Una jugada maquiavélica se echó a andar la semana pasada. Al parecer el lugar se necesita para la reaparición de Biestro. Una vez que decida -después de la Convención Nacional de Morena, ayer domingo- si buscará la dirigencia estatal. A decir de los enterados, no tiene posibilidades.

La jugada la ordenaron a través del diputado priista Jonathan Collantes Cabañas, quien cumplió la orden de salir a decir que Movilidad y Transporte debe buscar los mecanismos para legalizar los taxis piratas que circulan en la ciudad.

El diputado priista en su gestión, jugó, juega y jugará a favor de su ex líder en el Congreso del Estado. Faltaba más, lo gratificó espléndidamente. Y no con felicitaciones precisamente.

¡Mal eterno!

Reporte del Informante

Madruguete electoral. El anticipado tour de campaña en Puebla del senador Alejandro Armenta para el 2024, abrió el abanico para recorrer los 217 municipios. Algo sabe que lo obligó a madrugar al resto de los posibles aspirantes.

De manera cotidiana a las 9 horas inicia los trabajos de planeación en el restaurante la Casita de Antaño, localizado en la colonia Estrellas del Sur. Armado con equipo de cómputo acude con sus colaboradores a laborar más de 3 horas.

Si usted cree que Armenta Mier es el “bueno" para la próxima gubernatura, puede sumarse al equipo. Sin importar las preferencias políticas, las puertas están abiertas para todos. 

Alejandro Armenta selló un trato verbal con el actual gobierno estatal, para unir fuerzas en el paquete que le incluye a él para la gubernatura. Y a Gabriel Biestro en su segundo intento de llegar a la presidencia municipal.

¿Y si pregunta usted por Eduardo Rivera? También entra en el paquete pero para una posición menor. Aunque el pacto podría olvidarse en el camino porque falta mucho camino por recorrer hasta el 2024. Y en política nada es seguro, sobre todo en tiempos actuales.

¡Senador en campaña!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles