Destape a la poblana

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Julio 14, 2021

Otro madruguete. El auge de los destapes políticos será aprovechado por la familia Mier Bañuelos en Puebla. La fuerza en grupo siempre es mejor. Ignacio Mier Velasco lo sabe e inició su propia pasarela con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien podría ser la que tome la decisión si consigue la candidatura a la presidencia de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados recibió el espaldarazo para su destape después del tercer informe del gobierno estatal. En agosto Ignacio Mier Velazco intensificará su actividad en Puebla.

Respaldado por las posiciones de sus hijos, Daniela y Carlos Ignacio Mier Bañuelos, así como del medio de comunicación local de su propiedad, harán campaña para impulsar su probable postulación.

También contará con el respaldo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, quien siempre protegió a Ignacio Mier. Aunque el apoyo deberá ser por debajo del agua, porque el tabasqueño es un negativo en Puebla y en el país. Nadie se explica la protección de AMLO al ex gobernador de Puebla -aunque si hay explicación y ligas-.

De nueva cuenta reaparecerá en público Carlos Meza Viveros, gente allegada a Bartlett Díaz. Integrará el equipo de Ignacio Mier.

Después del destape en agosto de Mier Velasco podrán trabajar para la causa familiar sus hijos. Daniela como diputada local plurinominal y Carlos Ignacio como alcalde de Tecamachalco.

A pesar que forman un círculo con cierto grado de poder, no significa que la candidatura para 2024 esté garantizada para Ignacio Mier. Una cosa es que se auto destape y otra que vaya a ser el designado.

Los tiradores se suscitaran en cascada. Su primo Alejandro Armenta Mier, también se adelantó a los tiempos con su destape. Algo sucedió en las altas esferas del poder para adelantar los tiempos.

Mientras llega la decisión, la familia Mier Bañuelos desenterró el hacha de la guerra dispuesta a cortar cabelleras. La batalla será cruenta, los arsenales de obuses jugarán un papel preponderante. Aunque la última palabra la tendrán los mandamás del país.

También las estructuras de los partidos políticos serán factor. En Puebla, el electorado marcha como un barco a la deriva. La falta de liderazgos, nada garantiza para nadie.

¡Madruguetes a la orden!

Reporte del Informante

Extraña actividad. Recuerdan la amenaza de bomba en la Secretaría de Finanzas el pasado 30 de junio a medio día. Al parecer fue aprovechado para la realización de otra extraña actividad.

Nos informan del interior de la dependencia que al mismo tiempo que grupos especiales de seguridad hicieron el desalojo. Ingresaron al estacionamiento varias camionetas con vidrios polarizados y elementos vestidos elegantemente.

La acción apunta a otro hoyo financiero como el ocurrido en el sexenio de Melquiades Morales. También nos dicen que desde hace un mes aproximadamente todo se maneja de manera extraña. 

¡Finanzas amenazadas!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles