A poner orden

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


20 Jul 2021

Rescate de Puebla. La efervescencia política en Puebla, con los destapes adelantados para la sucesión gubernamental, provocó la intervención directa de Palacio Nacional, donde se toman las decisiones. Ante el panorama de divisiones y falta de liderazgos, concluyeron que vendrá un súper delegado o delegada a poner orden.

La decisión fue tomada para que opere en todo el estado poblano. El informe de alerta del abandono de los 217 municipios, incluso por Morena, es la principal preocupación. 

Se contempla una figura del PT o del nuevo partido de AMLO. En la cúpula del poder tienen claro que el senador Alejandro Armenta no ha sabido laborar para perfilarse como la carta fuerte del modernismo en Puebla.

Y lo más preocupante es que los gobiernos poblanos parecen empecinados en la división y sobre todo la destrucción de la unidad y cohesión que generó el fenómeno AMLO. Las equivocaciones aislaron a pequeños grupos situados de acuerdo al nivel de confrontación con los gobiernos pero sin liderazgo social.

Esto ha generado que un gobierno con bandera anticorrupción como el de Puebla fuese a la fecha, de todos los de la 4T, el de menor obra y apoyo social a comunidades marginadas. En el gobierno central se presume una impresionante fuga de recursos de programas y la existencia de administraciones odiadas y repudiadas.

El análisis arrojado en las esferas del poder marca saldo negativo para Morena en Puebla. Pero piensan que están a tiempo de recomponer las cosas con la figura de un súper Delegado o Delegada que venga a trabajar programas y recursos federales sin meterse en grillas.

La labor principal que tendrá el personaje elegido directamente por quién manda en el país, será recorrer y apoyar a la clase más vulnerable de todo el territorio poblano. El descuido y el inexistente trabajo en los 217 municipios fue constatado por López Obrador en sus visitas a Puebla.

La importancia de que Morena siga con el poder en México, depende en gran medida de mantener gente en los gobiernos estatales. AMLO lo sabe y priorizará la medida. Puebla está entre los 4 estados más importantes del país. Y al mismo tiempo el de menores resultados positivos.

¡Salvamento urgente!

Reporte del Informante

Poderoso protector. El mayor mérito de Julio Méndez para ser director del Hospital General de Cholula es su amistad con Julio Huerta Gómez, director general de gobierno. La efectiva protección permite al doctor hacer y deshacer a placer en el nosocomio. Sobre todo en cuanto a negocios se refiere.

Otro factor a su favor es su origen tehuacanero. A pesar del pasado corrupto que envuelve su gris carrera política, recibió la bendición sexenal para dirigir una institución de salud que le queda grande.

En el pasado quedó registrada su nula legislación como diputado por el distrito de Tehuacán. Aprovechó la posición para hacer migas con Julio Huerta Gómez. Las mañas del doctor dejaron profunda huella en su terruño.

Nada gratos son los antecedentes como coordinador de los servicios médicos de Tehuacán, aún no aparecen los aparatos e instrumental médico que por arte de magia desaparecieron.

Lo mismo ocurrió el año pasado en el Hospital de Cholula donde se registró el robo millonario de equipo médico de alta tecnología. El saqueo del nosocomio nada lo detiene.

¡Malas compañías!

Licenciado en periodismo

ruizdur@hotmail.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles