Cartagena

  • URL copiada al portapapeles

Mismo nombre, distinto medio ambiente aunque con la misma carga histórica y cultural. Cartagena de Indias en Colombia fundada por españoles y Cartagena en España con orígenes cartagineses y que alcanzó su mayor plenitud durante la época Romana.

Por ahora viajemos juntos a través de estas letras a Sudamérica,  al caribe colombiano que con sus ritmos, sabores y colores recuerdan “Macondo” y al genio de la novela y premio Nobel Gabriel García Marqués.

Cartagena es una ciudad y puerto de la costa del Caribe Colombiano.  Cuenta con una ciudad  “Vieja” o amurallada que se fundó el 1 de junio de 1533, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y que junto con la ciudad moderna es considerada uno de los puntos turísticos más importantes y reconocidos de Colombia, tan fundamental en este rubro que su nombre completo es:  “Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias".

En Cartagena puedes visitar La Plaza de Santo Domingo, La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, Santuario de San Pedro Claver, El Monumento Torre de Reloj y pasear por la zona vieja o amurallada y ahí visitar la Casa de García Márquez.

Para los que les gusta pasar tiempo en el mar, es muy recomendable madrugar para tomar una lancha que durante 45 minutos te llevará a las Islas del Rosario, que son un remanso de paz y tranquilidad.

Las Islas del Rosario es un pequeño archipiélago formado por 28 islas con servicios para los visitantes.

¿Y para comer qué hay?

En Cartagena puedes disfrutar arroz con coco, lomo de cerro en salsa de tamarindo, sancocho de pescado, mote de queso (sopa) y un pay de coco.

La mejor fecha para visitar  es de diciembre a abril que el clima es más estable, y para una mejor experiencia lo mejor es hospedarse en la ciudad vieja o amurallada.

“Cuando escribo sobre Cartagena, es como si escarbara en mi memoria y en mis recuerdos de infancia para ver qué puedo encontrar.”

Gabriel García Márquez 

Viajemos juntos


  • URL copiada al portapapeles