Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

Nuestro país está presente en Tokio 2020, entusiasmados más de 160 atletas mexicanos participaron en el desfile de inauguración. Es plausible el esfuerzo que los mexicanos e integrantes de todas las naciones del orbe han realizado, luego del aplazamiento de la justa olímpica, y de haberse tenido que adaptar desde a un entrenamiento en confinamiento, hasta las condiciones que han implicado la pandemia por Covid.

Los juego Tokio 2020 tendrán múltiples restricciones y serán totalmente diferentes a los anteriores. Como espectadores sabíamos que Japón desplegaría grandes avances de la tecnología como lo hemos visto en la jornada de inauguración, y esperemos que estos juegos de Tokio traigan muchas medallas y la esperanza que tanto necesitamos en este momento los seres humanos. Seguro habremos de comprobar la visión de la justa olímpica, que "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo y el futuro". 

Tómelo con interés.- El presidente López Obrador, aseguró que a finales de agosto se regresará a clases presenciales: "Nos urge el regreso a clases presenciales, porque no hay nada, nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo afectivo, en lo social, no nada más en lo académico". Reiteró que hay condiciones para el regreso a clases presenciales. 

Al menos 15 entidades se sumaron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a clases presenciales en agosto; sin embargo otro bloque de 12 estados se manifestó porque el retorno a las aulas sea sólo con semáforo verde y cinco más analizan una modalidad híbrida. Los gobiernos de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Colima coincidieron en que serán sus autoridades sanitarias las que tomen la decisión, por lo que las clases seguirán a distancia el próximo ciclo escolar.

En total 15 estados avalaron la decisión presidencial, haber si no nos sale más caro el caldo que las albóndigas, porque sabemos que la pandemia continúa y muchos faltan por vacunar.

Tómelo con indignación.- Ahora resulta que China no quiere saber nada de investigar si el SARS-CoV-2, el virus causante del Covid 19, se escapó por accidente del ya famoso laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

Este jueves el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud del régimen chino, Zeng Yixin, aseguró a la prensa de Pekín que está sorprendido por la petición de la Organización Mundial de la Salud, de incluir investigar este posible origen del coronavirus en su lista de peticiones para la segunda fase de investigación sobre cómo surgió la enfermedad.

Diría que la OMS está en su derecho de investigar varios laboratorios y mercados de Wuhan, capital de la región de Hubei, donde se detectaron los primeros casos, entre ellos el Instituto de Virología y también el mercado húmedo donde se conoció el primer brote. Por un lado es necesario llegar al fondo de la indagatoria, para ver de dónde surgió el letal virus que tantas vidas ha cobrado a la humanidad; y segundo diría que el que nada debe, nada teme.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

  • URL copiada al portapapeles