En conciencia de la 4T, la histórica cifra de muertos en el país

  • URL copiada al portapapeles

El gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador –AMLO- lleva a cuestas el mayor número de muertes violentas en la historia del país en sus primeros 31 meses de la administración (hasta junio de 2021), y si se suman el total de muertos por el mal manejo de la pandemia del Covid, la cifra supera los 452 mil 045 decesos.

En la espalda y la conciencia del Presidente, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Salud están y estará esa enorme cifra de muertes.

En cuanto a las muertes violentas y feminicidios suman 91 mil 092, y si se suman las muertes reportadas por Covid por la Secretaría de Salud hasta este lunes 26 de julio 238 mil 595 y las que se tienen como fallecimientos extras en las actas de defunción en el país 122 mil 358, la cantidad de muertos responsabilidad del gobierno federal llega a 452 mil 045.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los primeros 31 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país han sido asesinadas 91 mil 092 personas, cifra que incluye los casos como homicidio doloso y los registrados como feminicidio.

Sin embargo, para AMLO debe seguir la política de “Abrazos, no balazos”, mientras el crimen organizado aumenta, la violencia se incrementa en todo el país, las ejecuciones siguen al alza, los feminicidios.

¡Todo esto es responsabilidad del estado: Garantizar la seguridad pública de la sociedad civil!

El SESNSP no tiene cifras anteriores al 2014 sin embargo en los datos del INEGI se tiene que en el mismo periodo (31 meses), de los anteriores Presidentes queda demostrado que la actual administración supera por mucho a los anteriores gobiernos del PAN y del PRI.

En los primeros 31 meses del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (diciembre 2006 a junio de 2009) hubo 32 mil 587 víctimas de asesinato, y con Enrique Peña Nieto (diciembre de 2012 a junio de 2015), hubo 55 mil 103 víctimas.

Con lo anterior queda demostrado que la cifra de crímenes registrada en la 4T es la más alta para los primeros 31 meses de una administración federal.

En los informes del SESNSP indican que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de mayo pasado, en el país hubo 86 mil 370 víctimas de homicidio doloso, y 2 mil 471 víctimas de feminicidio.

Lo que da un total de 88 mil 841 personas asesinadas de manera dolosa a lo largo del país. Mientras tanto en el informe de Seguridad que día con día publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el mes de junio se contabilizaron 2 mil 251 los homicidios dolosos en el país.

Con ello, en lo que va de la presente administración han sido asesinadas en el país, al menos, 91 mil 092 personas. 

MUERTES POR COVID 

La noche de este lunes 26 de julio en el reporte que hace la Secretaría de Salud la cifra de muertes por Covid 19 ya suman 238 mil 595, pero si se toma en cuenta las actas que han dado a conocer por parte del Registro Civil en todo el país de fallecimientos por la Covid son 122 mil 358. La suma es de 360 mil 953 muertes desde marzo de 2020.   

Este es el panorama real que se vive en México, donde el crimen organizado, el narcotráfico han escalado hasta salir a las calles como en Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y otras entidades para rafagear y matar a los civiles que tienen la desventura de andar en las calles.

Debe existir un ¡Alto a los asesinatos!

¡Alto al desprecio hacia la gente que enferma y muere de Covid!.

¡Ya basta! de que se permita a la delincuencia seguirse apoderando de las calles, de las colonias, de los municipios, de los estados.

¡YA BASTA!

Comentarios y sugerencias

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles