Tlatlauqui costó 18 millones

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Julio 27, 2021

Conserje estafador. Érase un  portero del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, transformado en operador, estafador, embaucador y todo lo terminado en or. Enemigo acérrimo de la honradez y aliado inseparable de la corrupción. Analfabeta por convicción. Millonario por casualidad.

Una de sus más recientes fechorías millonarias le alcanzó para abrir un restaurante en Zacatlán. Por doble partida vendió la presidencia municipal de Tlatlauquitepec.

El amplio margen de maniobra le permite concretar estafas sin riesgos. La presidencia municipal de Tlatlauqui le redituó 18 millones de pesos.

Antes de las elecciones de junio pasado, visitó varios municipios para ofrecer al mejor postor candidaturas de presidencias municipales y diputaciones locales. Algunos cayeron como los aspirantes de Tlatlauqui.

El exconserje instaló su centro de operaciones en el restaurante el Zarzo. En el lugar citó primero al candidato del PRI, Juan Manuel Téllez, para decirle que le garantizaba el triunfo mediante la módica suma de 8 millones de pesos.

La cantidad le pareció excesiva. Sin embargo aceptó porque el hábil estafador lo convenció con el argumento que en los primeros meses los recuperaría. Sin desconfianza entregó cheques (copias de los cuales están en poder de la Entrega) y efectivo.

Juan Manuel, ignoraba la maquiavélica trampa. En el mismo restaurante vendió el mismo “producto” a Porfirio Loeza Aguilar, candidato de Morena y que a la postre ganó. El próximo edil de Tlatlauqui pagó 10 millones.

El desembolso millonario no será la única factura pagada por Loeza Aguilar. En el futuro inmediato deberá concretar negocios con Eric Cotoñeto. De lo contrario tendrá un enemigo que le buscará anomalías todo el tiempo para derrocarlo como sucedió con Patjane en Tehuacán por ejemplo.

La copia del cheque de pago también está en poder de la Entrega. ¿Esa es la honestidad de la 4T?

El exconserje es el claro ejemplo de cómo se manejan las cosas en Puebla. Lo que pregona el gobierno morenista es una película repetida a lo largo de la historia. Se confirma que la honestidad es una quimera.

Por cierto sabe usted lector de La Entrega ¿Qué otros intereses tiene Cotoñeto en Tlatlauqui? Luego le cuento. No son precisamente de dinero. Tiene algo que ver con Bienestar Social. Es otra historia que no tiene desperdicio.

¡El conserje millonario!

Reporte del Informante

Abandono total. Mientras los estados circunvecinos reciben apoyo del gobierno federal. Puebla es una tierra borrada del mapa para AMLO. Para desgracia de las poblanas y poblanos no se vislumbra cambio alguno. 

Mientras entidades como Veracruz, recibieron más de 60 mil millones de pesos en apoyos directos por la contingencia sanitaria por Covid19. El estado poblano fue abandonado a su suerte. Y lo peor es que así seguirá el panorama.

En este año los veracruzanos fueron apoyados con otros 40 mil millones. El gobierno federal cobra un precio demasiado alto a Puebla, por errores de algunos.

¡A la buena re Dios!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles