Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

El Fondo Monetario Internacional previó a la alza la expectativa para la economía mexicana en 2021 a 6.3%, 1.3% más que lo estimado en abril pasado, considerando una recuperación en la demanda interna; así como por mejores expectativas en los mercados externos.

El pronóstico para el Producto Interno Bruto de nuestro país en 2022, también se reclasificó del 3% a un 4.2 por ciento. El organismo destacó que México se esta recuperando bien, y por ello se ha determinado la reclasificación con un panorama más positivo.

Las expectativas para la recuperación de México, se basaban en mercados externos por su vinculación con Estados Unidos; sin embargo, se observan buenos resultados en el movimiento interno de la economía, lo que transmite confianza a los mercados internacionales.

Tómelo con Interés.- Más que un golpe bajo resulto la declaración del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran el pasado lunes en Palacio Nacional, al destacar que en México no existen funcionarios honestos, y que por ello persiste la corrupción.

El Secretario de Marina manifestó que las Fuerzas Armadas no pueden darse el lujo de tener malos elementos, ya que si un soldado cae en esas practicas es castigado; el espinoso asunto de la corrupción viene de tiempo atrás,aunque se entiende que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de erradicarlo, lo cual se observa difícil; pues es una costumbre arraigada en cualquier nivel de Gobierno.

Tómelo con atención.- Pese al esfuerzo llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral, para la realización de la Consulta Pública el próximo domingo, todo indica que el ejercicio será un fracaso rotundo, ya que en la opinión pública ha permeado la idea y el sentir de que la Ley no se negocia, se aplica.

La sociedad deja ver su inconformidad en un ejercicio viciado, que no debió plantearse en la forma que se estableció, ya que si hay pruebas contundentes contra ex Presidentes, debe ejercerse y aplicarse la Ley. Sin duda será una prueba de fuego para la Cuarta Transformación, que podría dejar con mal sabor de boca a muchos.   

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles