Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

Mucho se ha especulado sobre si en septiembre habrá o no regreso a clases; mientras los colegios particulares que estiman la pérdida de más del 30% de su matrícula, sugieren el retorno Híbrido (presencial y a distancia) a voluntad de los padres de familia, las autoridades educativas han dejado en claro, que la actividad educativa tiene que reactivarse en base a una estrategia, que partirá de al menos tres semanas en semáforo epidemiológico verde.

Ante la tercera ola de COVID-19, que ataca principalmente a los niños y jóvenes, el retorno a las aulas se observa complejo, ya que justo se trata de la población más vulnerable. Así, la Secretaria de Educación Pública ha dejado en claro que en la estrategia, participarán todos los actores involucrados en el sector, personal docente, padres de familia, y las autoridades educativas a nivel estatal. 

Tómelo con interés.- Desde el inicio de la pandemia las autoridades en sus tres niveles de gobierno, han tenido discrepancias. La Secretaría de salud que a diario emite un reporte sobre fallecimientos, destaca poco más de 80,000 muertes, menos que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, que ayer reportó más de un 35% de diferencias en las estadísticas de muerte por Coronavirus, alcanzando 201,164 muertes.

Poco transparente ha sido el manejo de la pandemia en nuestro país, ya que al inicio se hablaba de un alto número de muertes por pulmonía atípica o Influenza, lo que claramente deja ver un manejo poco claro en los números de la pandemia. Así, hoy enfrentamos los peores días en contagio por Coronavirus en sus distintas sepas, que tiene una vez más en jaque a un débil sistema de salud, que debe reconvertir de nueva cuenta hospitales, lo que evidentemente se traduce en retrasos en la atenciones de enfermedades cardiovasculares, Cáncer, y otros males que aquejan a la población.

Tómelo con atención.- Este viernes tras cuatro eliminaciones en tiro con arco, natación, atletismo,  Gimnasia, y box, los mexicanos volvemos a nuestra realidad, la delegación atlética regresa con los peores resultados en los últimos años. La polémica gestión de Ana Gabriela Guevara al frente del Deporte Nacional, se ha visto envuelta en escándalos administrativos constantes, y ahora en el fracaso deportivo.

La situación no es nueva, la falta de estrategia, formación, y apoyos, ha derivado en  desinterés y bajo ánimo de los deportistas amateurs en México.


Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

  • URL copiada al portapapeles