Tómelo con Calma

  • URL copiada al portapapeles

El avance de la variante Delta del Coronavirus amenaza los adelantos que ya se tenían con la vacunación para aliviar la pandemia de Covid-19.

De tal forma la tercera ola de contagios va hacia arriba llevando a la saturación de hospitales en varios estados de la República Mexicana, 44 de los cuales se ubican en la Cuidad de México, Estado de México, Nuevo León, Guerrero y Oaxaca, según información de la Secretaría de Salud.

Por lo anterior varios estados no podrán regresar a las aulas, mientras no existan las condiciones. Tan sólo por citar un ejemplo, la Escuela de Medicina de Harvard con información actualizada afirma que los niños pueden desarrollar Covid, aunque muchos de ellos pueden no presentar los síntomas más severos, si puede ocurrir.

En estos meses de pandemia se han registrado en el mundo casos de niños que desarrollaron un síndrome inflamatorio similar a la enfermedad de Kawasaki, cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor abdominal, diarrea y erupciones cutáneas. Lo mejor es continuar con el aprendizaje en línea, y velar por el bienestar de nuestro niños.

Tómelo con interés.- Hemos constatado que la delegación mexicana ha hecho el ridículo en las Olimpiadas de Tokio, pese a los recursos extraordinarios que les otorgó la presente administración.

Recordemos por un lado que con los recursos de la venta de la  mansión de Zhenli Ye Gon, que ascendieron a 102 millones de pesos, se crearon incentivos para deportistas, quienes no han dado una respuesta de nivel, y por el otro, la administración de Ana Gabriela Guevara se ha caracterizado por el desvío de recursos, adjudicaciones directas, y en general malas prácticas administrativas, al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Tómelo con importancia.- Pese a que los jóvenes mayores de 18 años han mostrado entusiasmo por recibir la vacuna de Covid-19 para terminar el confinamiento, y tratar de retomar actividades, es evidente que tendrán que continuar las restricciones y hábitos de sanidad. Toda vez que en la actualidad el 60 por ciento de los pacientes intubados, tienen entre 20 y 38 años de edad, y muchos de ellos ya habían recibido una o dos dosis de vacunación.

Así las cosas, nos queda a todos aguardar a que la pandemia amaine, que haya un mayor número de población vacunada, continuar en lo posible con el confinamiento, el uso del cubrebocas, el lavado continuo de manos y el gel antibacterial. 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora


  • URL copiada al portapapeles